Grindetti participó en la reunión virtual del gobernador con los 135 intendentes de la Provincia. Se anunció un crédito leasing para los municipios *

Politica | 2020-05-15 | 15:08:36


La emergencia económica y sanitaria puso el foco de la provincia en los municipios. En este contexto, fue el propio gobernador, que junto al presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo anunció a cada uno de los 135 intendentes la puesta en marcha de una línea especial de leasing. 
 
Atrás quedaron las reuniones sectorizadas por secciones y por color político y el propio gobernador, Axel Kicillof realizó un multitudinario encuentro virtual con la totalidad de los jefes comunales bonaerenses para explicar los alcances de la nueva medida que impulsa a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires. 
 
Según datos a los que accedió LaTecla.Info, el mecanismo consiste el aporte de 600 millones de pesos para todos los municipios que tendrá además tres meses de gracia y 48 para su devolución con una tasa  variable proyectada entre el 26% y el 30% para el pago del primer canon.
 
El objetivo de la medida será  atender las necesidades y equipamiento en general de cada una de las localidades, como ser ambulancias, equipamientos relacionados a la salud, maquinaria y equipamientos relacionados a la construcción, vehículos para uso de los municipios y otros bienes de capital que los municipios utilicen a fin de dar soluciones y mejorar las necesidades básicas de la población a fin de mitigar los efectos de la pandemia.
 
* Leasing: Es una especie de  alquiler con derecho de compra, es un contrato mediante el cual, el arrendador (Provincia, en este caso) traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario (Municipio), a cambio del pago de cuotas de arrendamiento durante un plazo determinado, al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.
 
En efecto, vencido el término del contrato, el arrendatario tiene la facultad de adquirir el bien a un precio determinado, que se denomina «residual», pues su cálculo viene dado por la diferencia entre el precio originario pagado por el arrendador (más los intereses y gastos) y las cantidades abonadas por el arrendatario al arrendador. Si el arrendatario no ejerce la opción de adquirir el bien, deberá devolverlo al arrendador, salvo que el contrato diga hasta un plazo determinado.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación