Barrio La Fe: Siguió hoy el operativo “Casa por Casa” con el testeo a 1397 personas

Coronavirus | 2020-05-18 | 08:47:39


El Municipio de Lanús y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizaron la segunda jornada del operativo “Casa por casa”, que tiene por objetivo consultar el estado general de la población ante el avance de Covid-19 en asentamientos y barrios vulnerables de todo el territorio bonaerense. 
 
Hoy (14/5) se llevó a cabo la segunda jornada del operativo en el barrio La Fe, donde participaron un total de 100 enfermeros, enfermeras y asistentes, entre los que se encuentran 43 profesionales de la salud del Municipio.
 
El trabajo dio como resultado lo siguiente:
 
Totales día 14/05/20
Casas visitadas: 361
Personas: 1397
Vacunas antigripales: 96
Casos sospechosos: 2
Manzanas recorridas: 14
 
Los casos calificados como sospechosos fueron 2: uno ellos es un menor de 6 años que ya se desestimó como contagiado por el Cid 19.: y el otro es un adulto que encuentra en observación en el Hospital de Campaña de Villa Jardín hasta tener resultado de PCR.
 
Diferencias entre el PCR y el testeo
 
Las PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”), son unos tipo de pruebas de diagnóstico que se llevan utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas. Estas pruebas se están usando desde los primeros días del estallido de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, los test rápidos se han incorporado recientemente y, como su nombre lo indica, son más rápidos y sencillos. Ambos sirven para comprobar si una persona está infectada o no por el Covid-19.
 
Al realizar una prueba de diagnóstico mediante PCR, lo que permite detectar es un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo. La PCR, cuyo uso es común y rutinario en los laboratorios de Microbiología de hospitales, centros de investigación y universidades, se basa en las características de estabilidad al calor de una enzima polimerasa. Así lo explica Inmaculada Casas, investigadora del Área de Virología del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y miembro del Comité Científico Técnico del coronavirus de España.
 
Tras el análisis en un laboratorio de Microbiología de una muestra respiratoria de una persona sospechosa de estar infectada, si la prueba detecta ARN del virus, el resultado es positivo. Así, se sabría que ese paciente tiene Covid-19. En cambio, si la técnica de PCR no detecta el material genético del virus, la persona no estaría infectada.
 
Cuando existe cierta sospecha clínica importante, añade Casas, se debe realizar otra prueba. De esta manera, se asegura que el paciente no está infectado por el virus.
  


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación