Las concejales oficialistas y opositoras junto a Noelia Quindimil conformaron una Mesa para elaborar políticas de género

Sociedad | 2020-05-18 | 17:08:21


Tras el aumento de casos de violencia de género y femicidios, en el Municipio de Lanús se conformó la Mesa de Género que la conforman tanto, las concejales del oficialismo como las oposición más la secretaria de Desarrollo Humano, Noelia Quindimil. Esta mesa, según informaron las ediles se organizó con el fin de tejer redes de contención, acompañamiento y para desarrollar una política del estado municipal con perspectiva de género.

En este sentido, la concejala del FdT-Unidad Ciudadana, Mayra Daporta, dijo que “es de vital importancia que las políticas que se desarrollen en el comité de crisis sean con perspectiva de género” e indicó que durante el encuentro “se habló del funcionamiento del número 144, la articulación con Nación y Provincia, y que las políticas nacionales se trasladen al ámbito local. También se hizo hincapié en la difusión de las diferentes herramientas que existen”.

En ese sentido, advirtió que “en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, aumentaron los casos de violencia de género y los femicidios”. En tanto, aseveró que “es una preocupación por la cual se creó la conformación de la mesa de género” y apuntó a que es necesario que se conformen “redes territoriales para dar acompañamiento a las víctimas”.

Asimismo, dijo que se pidió que el Municipio de las estadísticas y “la información de lo que realmente sucede” como así también se solicitó que el Ejecutivo local se adhiera al programa provincial de “barbijo rojo, y que esté en cada farmacia de manera obligatoria”.

Por su parte, la vicepresidenta del Concejo Escolar, Nancy Quintana, precisó a este medio que uno de los principales ejes del trabajo a realizar es “la capacitación sobre ley Micaela, para que todos puedan saber actuar ante los casos de violencia de género”.

“Se analizó cómo se debe continuar con una mesa local de género en este contexto, y qué temas serán tratados en las próximas reuniones, que en principio se prevé que serán cada 15 días”, remarcó.

Además, subrayó que el intendente, Néstor Grindetti, fue uno de los impulsores de la conformación de la mesa, y celebró que “todas las partes estén de acuerdo, y se priorizan los temas de violencia familiar y de género”.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación