Primicia exclusiva: La Policía de Diamante frenó la toma de terrenos en las vías del Belgrano sur *

Policiales | 2020-05-19 | 15:14:03


Vecinos nucleados en la agrupación “Vecinos Unidos de Villa Diamante” **, que coordina Aníbal Mariño, avisaron a las autoridades de la comisaría Lanús 5ta. y al Municipio, que alrededor de las 9,30 de la mañana una decena de personas se acercaron al paso a nivel de Cnel. Molinedo y Emilio Castro, con la camioneta marca Ford, chapa patente RCZ 641, teniendo el firme propósito de usurpar y tomar los terrenos y vías del ferrocarril Belgrano Sur.

Avisadas las fuerzas del orden, inmediatamente concurrieron al lugar, y corroboraron que los usurpadores se apoderaron de los terrenos baldíos que se encuentran a la par de las vías y que con armas de fuego amedrentaron a los vecinos dijeron que no iban a irse del lugar y que usarían las armas contra ellos si se interponían

Así mismo los vecinos le dicen a los agentes que quien “tiene las armas ocultas sería un hombre que se encuentra en bicicleta observando al menos a por lo menos 8 personas que con palos y elementos empezaron a armar unas casillas”.

En ese momento toman intervención los policías y comienzan un dialogo con los usurpadores, pero éstos se tornan agresivos contra los uniformados generándose un forcejeo con todos estos masculinos, por lo que solicitan apoyo, haciéndose presente en el lugar móviles de la zona, motorizada UPPL Lanús y móviles del Municipio, logrando así la reducción y aprehensión de R. D. M., argentino, de 39 años de edad, domiciliado en la calle Oliden al 4400 de, , G. F. M., argentino, de 19 años de edad, domiciliado en la calle Pje. Eva Perón al 600, P. L. E., argentino, de 27 años de edad, domiciliado en la calle Pje. Eva Perón al 500, P.M.L. J., argentino, de 24 años de edad, domiciliado en la calle Pje. Eva Perón al 500, P. G. J., argentino, de 30 años de edad, domiciliado en la calle Pje. Colón al 600, R. S. E.L, argentino, de 29 años, domiciliado en la calle Pje. Santa María al 300, y M. C.D. argentino, de 36 años de edad, domiciliado en la calle Pje. Eva Perón al 600 de Villa Acuba, procediéndose así también al secuestro de la camioneta FORD F100 con caja mudan cera dominio colocado RCZ-641 vehículo utilizado por los usurpadores para llegar al lugar,

Posteriormente se comprueba que el sujeto que fuera indicado como el que poseía ocultas las armas fuga del lugar mientras se forcejeaba con sus pares.

Conducidos a la comisaría se consulta a la UFI N° 3 de Lanús, quien interiorizada de los pormenores avaló lo actuado, dispuso que se labren las actuaciones de rigor caratuladas como usurpación en grado de tentativa y amenazas. Luego se amplió la declaración testimonial, se obtuvo copia para el Juzgado Federal 1 Lomas de Zamora, a raíz que los usurpadores incumplieron la cuarentena a tenor del art. 205 Código Penal.

**Cabe señalar que la agrupación “Vecinos Unidos de Villa Diamante”, es una organización vecinal que nació cuando ese histórico barrio cumplió 100 años y quedó constituida para cuidar y realizar mejoras en el lugar.

*Daniel González

Noticia en desarrollo…



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación