En el marco del Fondo Provincial de Emergencia para municipios Grindetti pide $ 32.356.297

Politica | 2020-05-20 | 15:37:11


En el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Decreto N° 132/2020, la provincia de Buenos Aires creó el "Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal", para la Contención Fiscal Municipal", con el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales, permitiendo sostener las prestaciones básicas de los municipios en el marco de la pandemia de COVID-19.

Ese Fondo está conformado con “recursos de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y/o cualquier otra fuente que al efecto determine la Autoridad de Aplicación, por hasta la suma de pesos ocho mil millones ($ 8.000.000.000), que podrá ampliarse hasta la suma de pesos doce mil millones ($ 12.000.000.000), en carácter adicional, cuando las circunstancias lo ameriten, en el marco de la emergencia sanitaria”.

El artículo 3 de la norma establece que la asignación de ayudas financieras que se otorguen, serán efectuadas a solicitud del Municipio y previa presentación de la información que establezca la Autoridad de Aplicación.

Cada Municipio no podrá pedir más que el monto promedio de las dos (2) últimas nóminas salariales, netas de aportes personales y contribuciones patronales, previas al momento de la solicitud de la ayuda.

Siguiendo este precepto el intendente de Lanús, el 29 de abril pasado, firmó el decreto Nº1183/20, por el cual solicita a la provincia de Buenos Aires la suma de $ 32.356.297, que “serán reembolsables dentro del ejercicio fiscal 2020, a partir de los tres meses siguientes al de su otorgamiento y no devengará intereses ni gastos administrativos de ninguna índole”.

Por ese motivo y a fin de cumplir lo dispuesto por la Ordenanza General de la Municipalidades, Grindetti giró al Concejo Deliberante el decreto mencionado a fin de obtener del departamento Deliberativo su correspondiente validación, hecho que se espera se concrete mañana martes 19.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación