El viernes 22 se realizará un charla por Instagram sobre cómo contener a los niños en cuarentena

Coronavirus | 2020-05-23 | 16:18:57


El encuentro se realizará el 22 de mayo, los vecinos podrán sumarse a la transmisión en vivo a través de @lanusmunicipio donde la reconocida psicóloga Maritchu Seitún brindará recomendaciones a los padres.

La Secretaría de Educación, Empleo y Deporte ofrecerá una charla sobre la crianza de los hijos en tiempos de aislamiento obligatorio con el objetivo de ayudar a los adultos a cuidar la salud emocional y psíquica de los niños y niñas mediante tips que ayuden a minimizar el impacto que pueda producir el confinamiento que viven a causa de la Pandemia Covid -19.

La cita, que será el viernes 22 a las 17 horas en la cuenta de Instagram @lanusmunicipio, contará con la participación de la especialista en temas de crianza Maritchu Seitún y estará moderada por la subsecretaria del área, Yamila Monteleone.

En cuanto a los contenidos el encuentro girará en torno a los siguientes ejes: comunicar sin generar temor, el impacto del encierro en la necesidad de relación con compañeros y amigos, la regulación del uso de la tecnología en casa, el establecimiento de límites sanos y, sobre todo, cómo prepararlos psicológicamente para una nueva la salida al mundo una vez finalizada la cuarentena.

Maritchu Seitún es psicóloga y trabaja otorgando asistencia y orientación familiar. Además, es autora de diferentes libros -"Capacitación emocional para familias", entre ellos- y colabora activamente en el Diario La Nación.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación