Lanús solidaria: Dos vecinos trabajaron, invirtieron tiempo y dinero para donar 30 mil kilos de papas para colegios y comedores

Lanus solidario | 2020-05-23 | 19:26:03

Ver Video en pestaña YOUTUBE

Semanas atrás La Gaceta informó que vecinos desaprensivos colocaban en la puerta de la casa de una persona discapacitada, coches viejos de dudosa procedencia, a los que iban desguazando y vendiendo repuestos. Usaban la puerta del vecino como playa de estacionamiento, originando mugre y agua estancada. Un verdadero reducto de agua podrida y alimento para insectos.

Un día pasa por el lugar una camioneta municipal y Antonio Núñez la para y cuando el automotor se detiene, se da cuenta que arriba estaba Diego Kravetz, jefe de gobierno de la comuna.

Le pide disculpas y le manifiesta que está cansado de pedir que se obligue a los insolidarios vecinos a sacar esos coches viejos porque la ambulancia que viene a atender al amigo discapacitado, a quien quiere como a un padre, no puede estacionar en la puerta de su casa.

A la hora llegó una cuadrilla y esa cuadra de Villa diamante empezaba a cambiar. No sólo sacaron los autos, sino que cortaron el pasto, colocaron asfalto liviano en los baches y hasta pintaron los cordones. Antonio no lo podía creer.

En ese momento pensó “tengo que hacer algo y retribuir este gesto de alguna manera”.

A los pocos días se le presenta una oportunidad para hacerlo, desde una estancia de Balcarce le regalaban papas y se dijo las voy a buscar y las donamos para los colegios y comedores barriales.

Y así fue como ayer se subió a un camión de su empresa y fue rumbo a la estancia. Hizo más de 800 kilómetros ida y vuelta; cuando le estaban cargando las papas, decía” poné, poné algunas más y con más de 30 toneladas se vino para Lanús.

El Municipio puso a disposición de Núñez un galpón que hace un tiempo había sido recuperado de la droga. Y ahora ya se están repartiendo las papas para las escuelas, comedores, iglesias y organizaciones no gubernamentales y vecinos en situación vulnerable.

En todo este periplo hubo otra persona, sin la cual no hubiera sido posible que todo llegara a buen término el “Ciudadano Ilustre de Villa Diamante”, que es Daniel González, aunque todavía nadie le dio ese título que merece con creces.

N de La R: Se estima que entre el costo del flete y las papas la donación de Tony Núñez y Daniel González asciende a $ 1.600.000.

¿Para imitar!



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación