Detienen a un menor por robo agravado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda. Portación ilegal de arma de guerra

Policiales | 2020-05-27 | 16:31:18


Durante el fin de semana, policial se encontraba en la esquina de Dean Funes y Magallanes de Lanús oeste y dialogan con un hombre que se les acercó para decirles que en la calle Dean Funes esquina Colon, había tres hombres con intenciones de robo.

Los policías se dirigen al lugar y al arribar a la calle Humahuaca entre Colón y Hernandarias dan con un hombre que al notar la presencia de los uniformados extrae desde su cintura, un arma de fuego del tipo revolver y la arroja, luego de que el personal policial efectuara un disparo con escopeta y munición AT.

Seguidamente lo reducen e identifican siendo identificado como L. J. C. de 16 años, argentino, instruido, con domicilio en la calle José León Suarez al 200 de Remedios de Escalada.

Seguidamente se le incauta el revolver marca Smith y Wesson Especial calibre 38 Special con carga completa y dos proyectiles intactos percutados. Posteriormente se identifica a la víctima del ilícito presente en la dependencia quien reconoce al autor del robo al momento y manifiesta tener una herida en el cuero cabelludo producto del culatazo con arma de fuego que le diera el detenido, quien también lo desapoderó del celular marca Motorola G7, también incautado en poder del aprehendido.

Mantenida comunicación con UFI y Juzgado del Fuero de Responsabilidad Juvenil N° 5 de Lomas de Zamora, se dispuso que las actuaciones sean caratuladas como “robo agravado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda. Portación ilegal de Arma de Guerra.

Seguidamente se procuró un alojamiento para el menor en un instituto cerrado y se le restituyó el teléfono al propietario.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación