Covid 19: Aclaración acerca del estado de situación de contagios, altas y fallecimientos

Coronavirus | 2020-05-27 | 16:31:31


La Gaceta de Lanús informa, a través del Municipio, el estado de situación de contagios, altas y defunciones, de acuerdo con los datos que suministra el Sistema de Información Sanitaria Argentina (SISA).

Y lo hace con el criterio de que la persona que se contagia, se le da de alta o fallece, corresponde asentarla como perteneciente al municipio del domicilio que figura en su Documento Nacional de Identidad.

Así fue como el fallecimiento de Walter Montillo, ocurrido en Brandsen cuando estaba en ese distrito haciendo la cuarentena, se le cargó a Lanús porque el fallecido tenía domicilio real en este distrito.

A partir de los últimos días la provincia de Buenos Aires ha creado el portal: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/es/sala-de-situacion, a través del cual se emiten también datos sobre contagios, altas y fallecimientos por el Covid 19 en tiempo real. Pero que al parecer no tiene el mismo criterio de asentamiento respecto a anotar a la persona por el domicilio que figura en su DNI.

Este tema, sumado a que la actualización se realiza de manera constante, produce un desfasaje entre los datos de los dos sistemas de asentamiento SISA o Provincia).

La Gaceta de Lanús decidió continuar informando a sus lectores por lo menos hasta que se aclare la situación, cómo lo estaba haciendo hasta ahora, con datos que el Municipio suministra como pertenecientes al Sistema de Información Sanitaria Integrado Argentino (SISA).



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación