Preocupación por el caso positivo de coronavirus de un empleado municipal que trabajó en la Escuela 35

Coronavirus | 2020-05-27 | 16:31:42


Ante un caso positivo de coronavirus en la escuela primaria 35, sita en 1º De Mayo 4171, ente Pilcomayo y Tagle de Villa Caraza, las Organizaciones Sindicales FEB, SUTEBA, ATE y UPCN, dieron el siguiente comunicado:

“La Jefa Distrital Marta Kopiloff, nos informó la existencia de un caso de Covid 19 positivo de un Trabajador Municipal que colaboró en dicha institución, y que inmediatamente de conocerse el caso de inmediato envió la nómina para el seguimiento de cada caso de las personas que estuvieron en contacto con el contagiado, y ya están cumpliendo el aislamiento por protocolo.

Que la Secretaría de Salud ha informado a la jefatura Distrital y, desde allí sabemos que todo el personal que estuvo presente está siendo aislado preventivamente hasta el 4 de junio. La Jefatura ha enviado la nómina para el seguimiento de cada caso. Los mismos ya están cumpliendo el aislamiento por protocolo.

Asimismo, exigimos:

La Investigación Epidemiológica de los contactos directos que el empleado municipal ha tenido en ésta y todas las Instituciones Educativas en las que estuvo, para generar la barrera de contención sanitaria correspondiente, determinada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

A la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús a que arbitre los medios para garantizar la salud de todos los trabajadores de la educación, que siguen sosteniendo la entrega de módulos de alimentos, como así también la vacunación con carácter de urgente.

Exigimos al Consejo Escolar que entregue mayor cantidad de artículos de limpieza y de protección para todo el personal que interviene, tendiendo en cuenta el aumento de casos actuales.

Y se realice la desinfección de los Establecimientos educativos”.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación