Villa Illasa: Se realizó hoy una operativo sanitario casa por casa

Coronavirus | 2020-05-29 | 16:24:14


El Municipio de Lanús desplegó hoy un amplio operativo “Casa por casa” en Villa Ilaza, con el objetivo de relevar el estado general de la población, ante el avance de Covid-19 en barrios vulnerables del distrito.

Coordinado por el secretario de Salud local, Gustavo Sieli, el seguimiento epidemiológico persigue analizar en tiempo real la situación sanitaria de la población, desplegando un protocolo de acción del que toman parte enfermeras, asistentes y profesionales de la salud municipal.

En cuanto al procedimiento, se visitan cada una de las casas para tomar contacto con el núcleo familiar, a modo de prevención y consulta personalizada de síntomas compatibles con el coronavirus.

En caso de establecerse algún cuadro sospechoso de Covid-19, se procede al aislamiento de la persona, se realiza el hisopado y se aísla también a sus contactos estrechos, de manera que en caso de tener el virus, no se genere su propagación.

Las tareas sanitarias que se desarrollan en Villa Ilaza, una populosa barriada de Lanús Oeste, forman parte de las medidas preventivas que el Municipio de Lanús lleva adelante para evitar un aumento en la cantidad de contagios del virus.

Este operativo forma parte de la estrategia diseñada por las autoridades locales en todo el distrito, y se suma al relevamiento realizado días atrás en el barrio La Fé de Monte Chingolo.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación