El municipio de Lanús realiza un operativo "casa por casa" en Villa Jardín

Coronavirus | 2020-06-01 | 10:03:20

Con el objetivo de conocer el estado general de la población y detectar posibles casos de Covid-19, el área de Salud se centró en la evaluación de vecinos y vecinas de manera personalizada y por grupo familiar.

El Municipio de Lanús continúa trabajando en los barrios populares para prevenir el coronavirus e impedir el avance de los contagios. En una nueva jornada, el área de Salud realiza, desde las primeras horas de la mañana un operativo casa por casa en Villa Jardín, para evaluar el estado de salud general de toda la población.
 
Esta misma tarea se llevó a cabo en Villa Ilaza, en día de ayer, en donde el equipo visitó a 792 personas de 157 viviendas, teniendo como resultado un total de 7 personas aisladas por casos sospechosos.
 
El seguimiento epidemiológico encabezado por personal de enfermería, asistentes y médicos y médicas del Municipio de Lanús comprende un protocolo en donde se establece contacto con cada familia, de manera que el control personalizado permita poner el foco en contactos estrechos ante posibles casos con síntomas compatibles con covid- 19.
 
Tal como sucedió en Villa Ilaza, de encontrarse un caso sospechoso se procede inmediatamente al aislamiento de la persona para realizar posteriormente el hisopado y al aislamiento de sus contactos estrechos a modo de prevención.
 
Los operativos enmarcados en el contexto de la pandemia de covid-19 están pensados por las autoridades locales para atender puntualmente las necesidades de un distrito en donde existen numerosos barrios populares. Además, tanto las tareas en Villa Jardín como en Villa Ilaza se suman a las acciones realizadas en conjunto con el gobierno bonaerense y en nacional para evitar la propagación de coronavirus en el barrio  La Fe, de Monte Chingolo.  


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación