Detuvieron a dos policías acusados por extorsión en Villa Caraza

Policiales | 2020-06-04 | 16:48:22


Dos policías fueron detenidos en las últimas horas acusados de haberle pedido unos 30.000 pesos a la familia de un detenido alojado la comisaría de la localidad bonaerense de Villa Caraza para que sea liberado. Se trata de la misma comisaría que fue noticia por un intento de motín el pasado 10 de mayo.

Las detenciones se registraron ayer en la seccional novena ubicada en Enrique Fernández 3535 de Lanús.

Fuentes policiales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando la pareja de un hombre, detenido como presunto vendedor de estupefacientes, radicó una denuncia ante el fiscal Mariano Leguiza, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lanús.

Según la mujer, dos policías le enviaron unos mensajes en el que le exigieron unos 30.000 pesos para que recupere la libertad, por lo que ella accedió y entregó el dinero. Sin embargo, ambos le dijeron que debía entregar más plata para concretar la maniobra, añadieron las fuentes.

Ante esa situación, el fiscal Leguiza dispuso una requisa a los policías implicados, un subinspector y un sargento, uno de los cuales tenía entre sus pertenencias la suma que la denunciante había dicho que les pagó.

Los policías fueron detenidos y personal de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso un sumario para investigar su comportamiento.

Se trata de la misma comisaría que hace algunas semanas fue noticia por el intento de motín. Los detenidos reclamaban asistencia para uno de los detenidos que tenía síntomas compatibles con coronavirus. Finalmente, fue testeado y el resultado fue negativo.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación