Grindetti se reunió con docentes a fin de abordar diversos temas de la problemática educativa en el distrito

Cultura | 2020-06-08 | 17:33:15



Un grupo de docentes no sindicalizados encabezados por Susana Rodríguez y Fernando Bóveda, se reunieron con el titular del ejecutivo municipal a fin de intercambiar ideas para el reingreso a la aulas, una vez finalizado el aislamiento preventivo, social y obligatorio. 

Los temas abordados en la reunión que, La Gaceta pudo confirmar, fueron las medidas de seguridad para la comunidad educativa, la articulación entre el municipio y las escuelas, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el desarrollo del plan estratégico en 2023.

El Intendente dio un pormenorizado diagnóstico de la situación del distrito, e invitó a los profesionales de la educación a sumar ideas para trazar una estrategia efectiva tendiente a mejorar la calidad educativa en la comuna al momento del regreso de los alumnos a las aulas.

En la misma reunión se expresó la preocupación por la situación financiera de la escuelas privadas, y el futuro de docentes y estudiantes frente al riesgo de quiebre de las mismas.

Tampoco se esquivaron los temas relacionados con la seguridad y el plan de obras de infraestructura para el distrito de Lanús. Los participantes se comprometieron sostener una mesa de trabajo sobre política educativa.  



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación