Se suspendió la sesión del Concejo Deliberante sigue este miércoles

Politica | 2020-06-11 | 16:51:53


El Concejo Deliberante de Lanús tenía previsto sesionar este martes 9 a las 12, pero un inconveniente técnico retardó su inicio. 
 
No obstante ello se abrió la sesión, se tomó lista, se hizo un homenaje, se aprobó un expediente e inmediatamente la oposición decidió retirarse.
 
Ante esta situación y como la jornada deliberativa había dado inicio, se votó un cuarto intermedio y pasó para mañana miércoles a las 15.
 
El expediente referido a la regulación de contenedores y volquetes por el cual se autoriza el uso de éstos por cinco días, con permiso y previa inscripción en un registro de operadores de residuos sólidos urbanos, pasará a comisión para consensuarlo.
 
Este proyecto de ordenanza, surgido desde la secretaría de Espacio Pública tiene como objetivo prohibir la descarga y ocupación en la vía pública con máquinas, materiales, escombros u otros elementos provenientes de la construcción, refacción, demolición y/o limpieza de inmuebles y autoriza el uso de contenedores y volquetes por cinco días, con permiso y para disposición transitoria de esos materiales. Así mismo plantea la creación del registro de operadores de residuos sólidos urbanos, en el cual deberán estar inscriptos todos los prestatarios que deseen operar en tal sentido.
 
Se presupone que otro proyecto, que finalmente se aprobará pero antes, “hará ruido”, es decir provocará un ácido debate, será el que autoriza la contratación a favor de la empresa Bleu Mail S.A. para realizar el servicio de distribución domiciliaria de notificaciones y citaciones por infracciones tanto digitales como manuales.
 
Por último, una alta fuente del Concejo Deliberante dijo a La Gaceta que se aprobarán exclusivamente los expedientes que tienen despacho de comisión. Esto en la jerga legislativa significa que el clima no es el mejor para consensuar y aprobar expedientes sobre tablas.
 
Quizás la cuarentena más los diálogos virtuales influyen en poner más rígidos los estados de ánimo, que tiempos normales de sonrisas, abrazos y toma y daca son motiva a acercar posiciones.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación