Con el apoyo del FR y Montero el oficialismo aprobó la licitación que terceriza el correo municipal a Blue Mail S.A.

Politica | 2020-06-14 | 18:20:39


Tras un cuarto intermedio por problemas técnicos, el Concejo Deliberante de Lanús pudo sesionar, finalmente, y el oficialismo logró aprobar el pliego de licitación por el correo municipal. El expediente fue acompañado por el Frente Renovador y por el bloque de Concertación Peronista.
 
La sesión no tuvo mayores debates. El expediente aprobado le otorga a la empresa Blue Mail S.A sita en José María Moreno1644 CABA el “servicio distribución domiciliaria de notificaciones y citaciones por infracciones digitales y manuales”. La empresa fue la única oferente por lo cual, el Cuerpo tenía que convalidar el pliego. La oposición criticó la decisión del Ejecutivo de elegir una empresa privada cuando el Correo Argentino se había presentado, aunque no pasó los filtros ya que tiene una deuda con el estado Municipal.
 
Para acompañar, Marcela Fernández del Frente renovador pidió que la empresa informe de forma mensual los mensajes y notificaciones que entrega.
 
En tanto, el expediente fue rechazado por 7 concejales del Frente de Todos. Pero Juntos por el Cambio consiguió el acompañamiento del Frente Renovador y el unibloque de Héctor Montero. Este expediente fue el que más se discutió ya que parte de la oposición se manifestó en contra, pero finalmente la licitación fue aprobada 14 a 7, ya que Juntos por el Cambio consiguió el acompañamiento del Frente Renovador y el unibloque de Héctor Montero. Además faltaron a la sesión tres concejales de la oposición: Gabriel Sandoval, Yésica Flores y Sebastián Beroldo. La ausencia de este último llamó poderosamente la atención, máxime teniendo en cuenta que el tema era de su incumbencia ya que Beroldo es, aunque con licencia, cobrador municipal en su puesto de planta permanente en la Comuna.
 
En esta oportunidad, la sesión de realizó en forma mixta, con los presidentes de los bloques en el recinto y los demás ediles de manera virtual.
 
Finalmente, y luego de tres meses de peleas entre los integrante del FdT, el Concejo aprobó una declaración de Interés por la Reapertura de la Clínica Estrada de Remedios de Escalada, que funcionará bajo la gestión de PAMI para la atención de afectados por la pandemia. Se aprobó un expediente mixto entre los dos que se habían presentado y su tratamiento en el recinto reabrió las heridas que tiene el peronismo local, hecho que había producido la ruptura del bloque del PJ y el hecho que haya 6 espacios de representación del Frente de Todos para 13 ediles.
 
También, se aprobó la resolución para que se coloque una estrella amarilla por Carla Arduni en la intersección de 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen; se declarar de intereses la reapertura de la Clínica Estrada gestionada actualmente por PAMI, hasta tanto las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales determinen la extinción de la pandemia.
 
Y se dio el visto bueno un proyecto del bloque De Lanús para Lanús para solicitar al Banco Provincia una unidad móvil de extracción y operaciones digitales, para ser ubicado en un punto estratégico en la cercanía de Villa Barceló.
 
También el Concejo aprobó una ordenanza de Trato Digno para usuarios de entidades bancarias. Se remarcó durante la sesión que el expediente estuvo dando vueltas por dos años y lo que lo reavivó fue la crisis sanitaria. Establece horarios y la necesidad de que cada entidad cuente con una ambulancia por emergencias médicas.
 
Como dato de color, casi anecdótico, se aprobó el convenio del Ejecutivo Municipal con Buquebus que iba a llevar a alumnos de las escuelas del distrito a Uruguay. En este contexto parece algo lejano de aplicar.
 
En tanto, el proyecto de regulación de contenedores y volquetes mediante un registro volvió a comisión para tratar algunos agregados de la oposición, así como también el pedido de una línea de transporte que en su recorrido una el centro de Monte Chingolo, con el cementerio de Lanús, el Hospital Melo y la Universidad Nacional de Lanús.
 
Por último, los trece concejales del Frente de Todos firmaron una nota para que se convoque en los próximos días a una sesión especial.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación