El SECLA advierte que hay “suspensiones y despidos” en comercios del sur del Conurbano y pide una apertura responsable

Sociedad | 2020-06-15 | 10:13:14


El titular del Sindicato de Empelados de Comercio de Lanús y Avellaneda, Orlando Machado, dijo hoy a los medios que “los comercios chicos podrían abrir” y relevó que entre los trabajadores que nuclea el gremio sólo hay, hasta el momento, “tres infectados”, y advirtió que si la situación sigue así “no se puede resistir mucho tiempo más”.
 
“Nosotros estamos insistiendo con los intendentes de que se trate de abrir los comercios más chicos porque la situación de la gente es bastante dramática, no perciben ingresos y todo se vuelve crítico. Entendemos que del otro lado estén las precauciones que hay que tener para que los contagios no crezcan, pero los comercios más chicos podrían abrir”, aseveró el dirigente gremial en diálogo con DiarioConrubano.com.
 
En ese sentido, insistió que “los más chicos se podrían abrir” ya que hasta el momento algunos rubros fueron exceptuados de la cuarentena, pero no los no esenciales. Asimismo, explicó que entre Lanús y Avellaneda, su sección nuclea a “casi 30 mil empleados de comercio y hay 3 contagiados”.
 
“Tenemos trabajadores en los grandes supermercados que están abiertos desde el primer día y tenemos que dar gracias a Dios que tenemos solo 3 contagiados. Tenemos contacto permanente con los delegados, tomamos las precauciones del caso y se cumple con el protocolo”, destacó.
 
Ante este panorama, Orlando estimó que “los comercios que están próximos a Avenida Mitre y 9 de Julio, si se toman en cuentan las precauciones, podrían abrir” y planteó que “hay comercios que están cerrados hace 90 días y están en cero de ventas, lo cual, compromete las finanzas, han empezado los despidos y suspensiones”. “No creo que puedan resistir mucho tiempo más”, sentenció.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación