Nazarena Mesías: presentó un proyecto de declaración por los 25 años de la ley que creó la Universidad Nacional de Lanús

Cultura | 2020-06-16 | 15:59:55


La concejal de la UCR en Juntos por el Cambio, Nazarena Mesías, presentó esta semana un proyecto a fin de que el Concejo Deliberante declare su beneplácito por el 25º aniversario de la sanción de la ley Nº 24.496 que, el 7 de junio de 1995, creó la Universidad Nacional de Lanús (UNLA).
 
La edil expresa en sus fundamentos que la citada ley fue el fruto de incontables e históricas luchas tendientes a dotar a nuestro distrito de una alta casa de estudios. En el marco de esas acciones debe destacarse el trabajo de todos los partidos, especialmente el de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lanús, quien a través del diputado nacional lanusense, Jorge Teodosiu acompañado por el trabajo de militantes y profesionales, presentara el proyecto de ley que finalmente se sancionó y registró bajo N° 24.496.
 
También se destaca en el proyecto presentado por Mesías, la importancia que tuvo la sanción de las leyes 24.750 y 24.751 a través de las cuales se cedieron las tierras del Ferrocarril, situadas en Remedios de Escalada para que la Universidad tuviera su actual sede.
 
Estos logros fueron consecuencia del trabajo mancomunado del pueblo de Lanús, trabajando incansablemente junto a sus organizaciones sociales y políticas, para que hoy, el aporte de la Universidad Nacional de Lanús sea una herramienta transformadora, inclusiva y un motor de desarrollo y generación de conocimiento de la región.
 
Al final de los considerandos se explicita que el fin último del proyecto es la necesidad de reconocer este hecho socio-político-cultural para las generaciones futuras, para el cuerpo Deliberativo y la comunidad académica, que hace posible su funcionamiento en constante crecimiento.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación