Tras su aparición, Martina quedará a cargo del Área de Niñez Municipal y luego volverá con sus hermanas a Entre Ríos

Sociedad | 2020-06-19 | 15:11:18


A las 13 de hoy, fuimos el primer medio que aseguró que: “Hace instantes apreció sana y salva Martina Farías, que era intensamente buscada desde el 3 de junio pasado. En este momento está siendo revisada y contenida por profesionales”
 
Es que, Martina Farías fue encontrada con vida en Almirante Brown. Desde el 3 de junio, fecha en que se escapó de su casa por los reiterados maltratos y golpizas de su “cuidadora”, Martina era intensamente buscada por la Policía Bonaerense.
 
Martina estaba en una plaza de Glew charlando con otra joven de nombre María que la reconoció y la convenció para que vayan juntas a las comisaría.  De allí fueron a la comisaría 7ª de Almirante Brown y la trasladaron a la fiscalía N°4 especializada en género, delitos sexuales y trata de personas.
 
Una vez que la fiscal le tome declaración, entrega a la adolescente a la secretaría de Niñez del Municipio. Las hermanas están viajando en estos momentos desde Entre Ríos hacia Lanús para reencontrase con Martina.
 
La subsecretaría de Niñez local albergará a Martina Farías, hasta el viernes cuando se efectúe su trasladado a la Provincia de Entre Ríos donde residen sus hermanas.
 
Al respecto, la titular del área de Niñez municipal, Patricia Beltramino, indicó que la adolescente de 16 años "fue atendida por una psicóloga quien la encontró bien de salud" y afirmó que durante el día de hoy se le practicará el hisopado de Covid-19 como indica el protocolo”.
 
Martina fue encontrada tras una intensa búsqueda policial que se inició el 3 de junio, cuando escapó de su casa producto de los constantes maltratos y abusos a los que era sometida a diario por su cuidadora. 
 
La mujer mayor de edad identificada como Beatriz Irene López quedó imputada ayer bajo el delito de reducción a la servidumbre por la fiscal Mariela Bonafine (UFI 4) con quien el área de Niñez del Municipio mantuvo comunicación de manera constante durante la búsqueda de la joven.
 
Tal como contó La Gaceta, la convivencia de Martina con la hermana de su madrina, Beatriz Irene López, era “un verdadero infierno”. De acuerdo con los testimonios de testigos, vecinos y de la propia adolescente, López “maltrataba, golpeaba y explotaba como a una sirvienta a Farías”. “Además la obligaba a vender la mercadería que ella producía, como sándwiches de miga o de milanesa”, contaron a este medio fuentes de la investigación de su desaparición. 
 
Desde anoche, los investigadores seguían una pista que llegó desde en Moreno. El dato provenía del llamado de un kiosquero, que trabaja cerca de la estación de tren y a quien la adolescente de 16 años le había pedido ayuda. De acuerdo con lo que pudo reconstruir este medio, el hombre intentó retenerla y llamar al 911, pero la chica se fue. Desde entonces, se analizaban las cámaras de seguridad de la zona y alrededores.
 
También participan de la investigación integrantes de la Subsecretaría de Niñez del municipio de Lanús, que desde el inicio del caso estuvieron en línea con la fiscalía.
 
Finalmente, hoy al mediodía, Martina apareció en la zona de Almirante Brown. Y según trascendió, “presentaba algunas dificultades para ubicarse en tiempo y espacio”.
 
 
 
Daniel González


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación