Los feriantes piensan movilizarse el lunes al Municipio para pedir que se reabra la actividad

Sociedad | 2020-06-20 | 17:37:52


Los feriantes de Lanús feriantes, reunidos en asamblea, decidieron movilizarse con sus changos al Municipio el próximo lunes a las 9, según afirman, lo hacen “ante la negativa constante del Municipio de no dejarnos trabajar bajo protocolo”. Declaran que toman esta medida “ante el rechazo de cuatro protocolos presentados a las autoridades durante estos 90 días de cuarentena, y ante la falta de comunicación e indiferencia de la Dirección de Ferias hacia los feriantes”.
 
El titular de los feriantes, Adrián Argul dijo a La Gaceta que la protesta “consistirá en el corte de la avenida Hipólito Yrigoyen entre Manuel Quindimil y Amancio Alcorta, en la mano de la municipalidad, y será hasta que nos reciba el intendente y nos dé una solución satisfactoria a nuestro reclamo”.
 
“Los feriantes de Lanús hace más de 90 días que estamos sin trabajar y ya presentamos diferentes protocolos para lograr volver con los puestos a los distintos barrios del distrito. Somos un total de 200 familias registradas que viven exclusivamente de las ferias francas y otras 400 más que arman sólo los fines de semana”.
 
Adrián Argul, presidente de la Asociación de Feriantes de Lanús, prosiguió: "Queremos poder usar las calles donde armábamos la feria para llevar los changos y colocarle a cada uno una linda propaganda de su rubro pero sin abrir el carro de feria y por lo menos vender por delivery.  Hace dos meses que estamos cerrados, nuestra clientela está comprando en otro lado, cuando volvamos nos va a costar el doble".
 
Argul respalda su proyecto en el protocolo elaborado por la provincia de Buenos Aires el 18 de mayo último, donde el área de desarrollo a la comunidad establece pautas específicas para la prevención del COVID-19 en ferias y mercados de la economía popular 
 
Por otro lado, el feriante, reconoce que la feria como se venía haciendo no es factible por ahora, pero solicita como representante de los feriantes poder volver a los barrios por lo menos con los puestos de primera necesidad e inclusive cerrados. 
 
"No congregaríamos gente, no cerraríamos la calle porque los puestos no se abrirían. No vemos por qué no, a no ser que haya algún otro inconveniente político o se les esté ocurriendo cerrar la feria definitivamente. Si quieren eso que nos digan así sabremos cómo actuar", se lamenta Argul.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación