Coto: El Municipio clausuró los sectores de “carnicería y centralizados" en medio del maltratos y amenazas del gerente Eduardo Búfallo

Sociedad | 2020-06-23 | 16:39:55

VER VIDEO DEL MALTRATO EN PESTAÑA "YOUTUBE"

Ante denuncias e informaciones recibidas, alrededor de las 19 de ayer (20 de junio), personal de la secretaría de Control Comunal de Lanús a cargo de Carlos Tagliafico, junto con profesionales del área de salud que conduce Gustavo Sielli, se hicieron presentes en el hipermercado Coto de Villa Diamante.
 
Allí pudieron constatar por medio de un plexo de pruebas, entre ellas las testimoniales, que en el sector de carnicería y centralizados había habido 10 casos de contagio de Coronavirus y que al menos alrededor de 48 personas del establecimiento estuvieron en contacto con los infectados.
 
Atento a la probanza de dicha situación, la secretaría de control comunal consideró que: “habiéndose comprobado el incumplimiento del protocolo sanitario obligatorio para minimizar los riesgos de propagación del virus COVID – 19, se procede a la Clausura preventiva de ese sector del establecimiento en virtud de lo dispuesto en Titulo III, Falta contra la Sanidad e Higiene, de la Ordenanza Municipal 5041”. Además procedió a comunicar y orientar el aislamiento de todas las personas que pudieran estar contagiadas por contacto social.
 
Ya la semana pasada en el programa Haciendo Caminos por FM Espacio, el hijo de un remisero que hace viajes para dicha firma, Gonzalo Fernández, denunció que su padre llevó a un empleado de Coto a realizarse el hisopado a una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, Y hasta mostró a través de Wasap al conductor del programa Dr. Silvano Lanzieri, una factura del viaje y tiempo de una hora de espera. 
 
Posteriormente su padre, según los dichos del denunciante “mi padre llevó el virus a mi casa y yo me contagié. A todo esto Coto se desentendió del tema y después nos enteramos de que esa empresa ya tenía un montón de infectados y que no se iban a hacer responsables de un personal que no era de ellos. Pareciera que la política de la empresa ocultar a los infectados”.
 
Los dichos del denunciante parecen ahora tener veracidad si se tienen en cuenta los maltratos y la reacción intempestiva e irracional que tuvo el señor Eduardo Búfallo, para con los inspectores municipales, como puede corroborarse con el video que en exclusiva por La Gaceta pone a consideración de sus lectores.
 
Pero esta no es la primera vez que este gerente de Coto se ve en algunos problemas ligados con el matonaje y mal trato; en octubre de 2018 el supermercadista Alfredo Coto y su hijo Germán fueron procesados sin prisión preventiva pero sí embargados por tres millones de pesos de ese momento e inhabilitados para usar armas de fuego, por el juez Federal Sebastián Ramos, en la causa N° 542/2017, caratulada “Coto Alfredo y otro, s/ infracción al art. 189 bis del Código Penal.
 
El dueño de la empresa, en su defensa, había cargado la responsabilidad en el señor Eduardo Búfallo gerente de operaciones desde 2016, quien manifestó que ese arsenal estaba destinado a una posible intrusión por parte de sectores ligados a los movimiento sociales.
 
El juez, quien según los letrados denunciantes, también debió procesar a Búfallo, expresó en los fundamentos de la sentencia, que no sólo era ilegal la tenencia de esas armas sino que la autorización de muchas de ellas estaban vencidas dos o tres años antes.
 
Vaya este antecedente, no tanto por sus implicancias jurídicas actuales, sino más bien para señalar una forma de comportamiento de estos personajes; y específicamente de quien maltrató a empleados municipales que estaban cumpliendo una función impuesta por el Estado y actuaron conforme a derecho.
 
Pareciera ser que para el gerente es más importante seguir vendiendo con personal contagiado y ganar dinero, que el valor de las vidas humanas que están en peligro, no sólo los empleados del establecimiento sino también de los consumidores que van a comprar de buena fe, creyendo que semejante establecimiento cumple con todos los requisitos sanitarios que el momento y la ley exigen.

Entendemos que el Municipio tiene la obligación de impulsar una acción penal contra los responsables del ultraje sufrido por los trabajadores municipales y alertar sobre el total desprecio por la vida humana que demostró el gerente de la empresa.

Es muy importante para los empleados municipales, sentirse respaldado por el Estado a fin de brindarles la seguridad laboral y que la próxima vez no piensen “yo pongo la cara por mi función y nadie me defiende”, la consecuencia de esa situación es seguramente la desidia en el cumplimiento de una gestión de tamaña responsabilidad como es la de cuidar la salud de los vecinos.
 
N. de R. En el aeropuerto de Gatwick, Londres hay un cartel donde se comunica que el estado de Gran Bretaña defiende el derecho de los empleados a no ser maltratados por los pasajeros que pretenden ingresar a ese país.
 
Dr. Silvano Lanzieri
Matrícula de abogado
T° II- F° 34 Avellaneda-Lanús


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación