El Búfallo de Coto: Los empleados agredidos hicieron la denuncia penal. Piden el cierre total del local. Los empleados contagiados visibilizaron su drama por las redes

Coronavirus | 2020-06-24 | 16:27:17

VER VIDEO EN PESTAÑA "YOUTUBE"

Hoy los empleados agredidos por el gerente operativo de Coto, Eduardo Búfallo, hicieron la denuncia penal por el maltrato y agresiones sufridas en el momento en el que decidió clausurar parte del establecimiento sito en Rivadavia 2602 de Lanús oeste.
 
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús expresó: “su repudio a las patoteadas del gerente de Coto a compañeros municipales: El día sábado por la tarde a raíz de denuncias por varios casos de Covid entre los empleados de #coto se presentan los tres inspectores municipales para realizar su trabajo y fueron agredidos verbalmente por este personaje que trataba de impedir la acción del personal municipal.
 
No sólo tuvieron que tolerar la agresión verbal sino que los expuso a un riesgo mayor al acercarse a ellos con el barbijo colgando y sin respetar el distanciamiento. Igualmente nuestros compañeros no fueron amedrentados y cumplieron con su labor. Nos comunicamos con el ejecutivo municipal y nos manifestaron que se hará la denuncia correspondiente en el día de hoy #repudio. #cotoclausurado. #bastadepatoteo. #conlostrabajadoresno.
 
Hecho que se concretó por parte de los empleados agredidos.
 
El drama de los contagiados
 
Por otro lado, los propios empleados de la empresa viralizaron el drama que vivieron el fin de semana, cuando se encontraban aislados en el Hotel de las Provincias, uno de ellos dijo: “Mi nombre es Lucas Casaneli. Para el Estado soy personal indispensable, como tal respeté lo asignado, me presenté a trabajar todos los días. Me hice todos los estudios el viernes, y siendo el domingo sigo acá. Nunca me asignaron una cama, ni a mí ni a ninguna de las personas. Hace dos días que estamos sin que nos den una cama”, se quejó uno de los trabajadores afectados.
 
A su vez Lucas advirtió que la atención que les brindaron fue “malísima” y que trataron de dormir “donde se pudo”. En otro de los videos que se viralizó se observa mejor la situación, uno de ellos está durmiendo en un banco y otro se encuentra tirado en el piso.
 
Además de los diez empleados contagiados 48 empleados que cumplían tareas en las áreas clausuradas “fueron derivados el viernes a sus hogares” para cumplir el aislamiento preventivo. Machado indicó que “ya se se está hisopando a los trabajadores de esos sectores”. No obstante, el Municipio detalló que “se procedió inclusive a aislar a esas 48 personas porque tuvieron contacto estrecho o cercanía con los diez trabajadores pero eso no quiere decir que tengan coronavirus”.
 
Piden la clausura total del establecimiento y desinfección

Miles de críticas en las redes sociales de este portal, piden la clausura del hipermercado aludiendo a un fundamento irrefutable: “Si se comprobó que hubo contagios en los sectores de carnicería y centralizados, los empleados y clientes que pasaron por ahí y se pudieren eventualmente contagiar llevaron el virus por la totalidad del establecimiento. Hay que hacer como se hizo en Quilmes, lo clausuraron Coto Quilmes y pusieron a todo su personal en cuarentena por contagios de Covid-19. Unos 200 empleados estuvieron 14 días aislados luego de que se confirmaran varios testeos positivos. El local fue cerrado el 9 de junio, fue desinfectado. La empresa se negaba a la clausura, pero la intendenta local Mayra Mendoza se hizo presente y se estableció la medida preventiva”.
 
Según pudo saber Info Región, las autoridades le dieron 48 horas a la sucursal para presentar un nuevo protocolo de trabajo, en el “deberán respetar las medidas de seguridad de manera estricta” y además proceder a la limpieza y desinfección de toda la zona en cuestión. Los inspectores deberán acudir mañana a la sede de Lanús para realizar un nuevo control y verificar que se cumplan los requisitos. De ser así, las zonas clausuradas reabrirán al público. “Si no se respetan o no se cumplen con esos requisitos, el Municipio va a tener la potestad de dar un cierre a toda la sucursal“, alertaron.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación