La nueva vida de Martina: el afecto, la solidaridad lanusense y la contención le cambiaron la vida

Lanus solidario | 2020-06-24 | 16:27:31


Pareciera que quedó atrás el drama que vivió Martina Farías. Desde el momento en el cual la fiscal del caso y las autoridades municipales comenzaron a cuidarla, para ella, comenzó otra vida. Fue tratada con el amor que le faltó por parte de la madre adoptiva que la entregó a personas que la redujeron a un verdadero estado de servidumbre.
 
Tanto la Dra. Mariela Bonafine de la UFI N° 4, como el equipo de Niñez del Municipio, que conduce Patricia Beltramino, le dieron la contención necesaria para que la adolescente vaya superando la traumática situación vivida.
 
En estos casos los especialistas son contestes en creer que, en principio, la contención verbal es considerada una medida terapéutica que se utiliza en los casos en casos como éste.
 
Y los objetivos que se pretenden lograr con ello son: tranquilizar a las personas que se encuentren estado de crisis, distender y “enfriar” la situación, trabajar para que se comprenda que esa crisis es transitoria y que vayan utilizando, en la medida de sus posibilidades el autocontrol para superarla, disminuir la hostilidad y la agresividad como así también, consensuar situaciones terapéuticas. 
 
También contribuyó con esa estrategia terapéutica el afecto que se le brindó a Martina desde la sociedad. Tanto desde el Colegio del Sur y compañeros de Martina como también desde “Lanús solidaria” y FM Espacio.
 
También hay que decir que no todo está ganado, porque seguramente Martina tendrá que pasar por distintos estados de ánimo para superar su drama, pero tampoco estuvo todo perdido.
 
En la crisis vivida todavía hay seguramente algo de lo viejo que no acabó de morir y mucho de lo nuevo que recién empieza a nacer. Pero sin crisis no hay méritos, porque es a través de ella donde los humanos podemos aflorar con lo mejor de cada uno. 
 
Y lo mejor de cada uno se reflejó en las conductas de funcionarios, compañeros y vecinos de Lanús, que conscientes del peligro, trabajaron para que haya una oportunidad para Martina.
 
Fuente informativa: Daniel González
Responsable de redacción: Dr. Silvano Lanzieri
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Donaciones
 
Fábrica de calzado WEMBLY de Domingo Garipo, donó 8 pares de zapatillas de distintos tonos
 
Lanús Solidaria
 
SERENA, Domingo Perón 2619. Donó 2 juegos de pantalones, 2 juegos de calzas, 2 remeras. 2 púberes, 2 buzos. Etc.
 
Comunidad del colegio del sur, calle: Formosa 1042    
 
Ropa interior. Medias, artículos de Higiene, mochila, medias etc.  y siguen recolectando en el Colegio, con una cartulina le están haciendo dedicatorias sus compañeros y profesores, para enviarle junto a las donaciones porque ella dijo que: ¡el Colegio era mi cable a tierra!


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación