Un vecino solidario Adrián Laforgia: Donó una cabina desinfectante al hospital Evita

Coronavirus | 2020-06-24 | 16:27:59


Adrián Laforgia es un técnico que vive en Valentín Alsina y fabricó totalmente esta cabina con el objetivo de donarla al centro de salud. Así lo había relatado semana atrás por FM Espacio y ahora en diálogo con “Arriba Lanús” Adrián, contó detalles del proceso de creación de esta Cabina de desinfección.
 
¿Cómo surgió esta idea?
El desarrollo de la cabina comenzó en simultáneo con la pandemia del COVID 19. El hecho de tener que pulverizarme con un rociador con alcohol luego de cada servicio, hizo que empezara a pensar en la construcción de este producto. Y desde el minuto cero, la cabina estuvo pensada para ser donada a nuestro querido Hospital Evita de Lanús Oeste.
 
¿Te resultó sencillo llevar adelante el proyecto?
Primero tuve varias ideas, fui realizando algunas pruebas y pasados los treinta días pude llevarlo a cabo.
 
¿Nos podés contar como funciona?
El funcionamiento consta de un tanque de 10 a 20 litros con el líquido desinfectante, que es succionado a través de mangueras de alta presión con 4 dosificadores colocados de  manera estratégica y de forma tal que convierten el agua en una fina pulverización de entre 60 a 80 micrones. Un censor detecta a la persona que ingresa en la cabina, enviando un pulso de señal hacia el sistema eléctrico que pone en funcionamiento el equipo.
 
¿Cómo se utiliza?
Se debe entrar, levantar ambos brazos y girar dando dos vueltas lentas. Luego salir de la misma. Este proceso dura aproximadamente 9 segundos.
Por lo tanto, el objetivo de la cabina está basado en la desinfección de cada persona que ingrese a un establecimiento, en este caso, hablamos del sector de otorrinolaringología del hospital Evita y está destinado para médicos y pacientes.
 
Con la calma que lo caracteriza, este joven que atiende su negocio de reparación de electrodomésticos y está orgulloso de sus hijos, Joaquín y Alma y adora a su mujer, Sabrina; nos dice que esto no suple el uso del tapaboca obligatorio para poder circular, es sólo un complemento de relevancia para prevenir la propagación del COVID 19.
 
Por último, nos cuenta “No me quiero olvidar de agradecer a los médicos que fueron el canal viable para llevar a cabo la entrega y colocación de esta barrera sanitizante el Dr. Roberto Carbone; jefe de sala e internación, el Dr. Guillermo Fernández; jefe del servicio y el Dr. Carlos Ramos, jefe de otología” remarcó.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación