Grindetti preocupado: “La ocupación de camas es del 70%. Si siguen los contagios con la tendencia actual puede haber problemas”

Coronavirus | 2020-06-25 | 16:55:29


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dijo ayer que la ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público del Municipio es del 70 por ciento y sostuvo que si sigue la tendencia de contagios, el distrito puede “tener problemas” en los hospitales. No obstante, consideró que sería “muy difícil volver a la fase 1” del aislamiento por lo que consideró que hay que administrar de la mejor manera posible la cantidad de gente en la calle.
 
“En Lanús, los hospitales que tienen terapia intensiva son provinciales, no municipales, pero hasta este domingo (21 de junio) de las 71 camas que contamos, 50 están ocupadas, lo cual es mucho. Eso es contando todos los pacientes, no sólo los que están por coronavirus”, precisó Grindetti en declaraciones a Radio 10. 
 
En esa línea, advirtió que “si sigue la tendencia de contagios, dentro de algunas semanas, el Municipio puede tener algún problema en los hospitales” y aclaró que “la administración de las camas de terapia se hace de manera centralizada y es la Provincia la que hace las derivaciones, por lo que puede haber personas de Lanús internadas en la Ciudad de Buenos Aires”.
 
Además, añadió que “desde el municipio y en el marco de la emergencia, se agregaron 500 camas para aislamiento y otras 200 para los hospitales de campaña”, y detalló que de todas esas, “sólo están siendo ocupadas 40, porque muchos vecinos que están contagiados están siendo atendidos y asistidos en sus casas”.
 
Cuarentena
 
Por otro lado, consideró que “va a ser muy difícil volver a la fase 1 del aislamiento y que los vecinos entiendan que hay un riesgo grande”, por lo que señaló que “hay que tratar de administrar lo mejor posible la gente en la calle”.
 
“Es un tema complicado, nosotros tenemos muchos voluntarios controlando, pero muchas cosas siguen funcionando por más que nosotros vayamos y clausuremos un local. Se está haciendo muy complicado administrar la actividad económica”, reconoció.
 
Por último, el intendente respondió a las críticas de las agrupaciones sociales que reclaman por alimento y explicó que “cada 15 días se entregan 49 mil bolsones de comida en los colegios que baja la Provincia” y por otro lado, “con fondos municipales de asiste a más de 75 comedores, que como la gente ya no puede asistir, se les lleva la vianda a la casa”.
 
“También hay un fondo rotativo, que fue primero de 10 millones y después de 20, que manda el Gobierno nacional, con lo cual reforzamos la entrega de mercadería seca, tanto en los comedores nuestros como en el público, que no está acostumbrado a pedir comida pero que ahora no puede trabajar y que hay atenderlo de una manera distinta y con una lógica diferente”, concluyó Grindetti.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación