El Municipio cerró Coto por 24 horas para que haga una desinfección total del local

Coronavirus | 2020-06-26 | 16:26:00


Como informáramos ayer (23 de junio de 2020) http://www.lagacetadelanus.com.ar/ampliar.php?id=1582 , hoy las autoridades del Hipermercado Coto de Rivadavia 2602 de Lanús oeste, tenían que brindar al Municipio un informe sobre las actividades sanitizantes que habían realizado en la víspera.
 
Teniendo en cuenta todo lo actuado, las autoridades municipales acordaron que debía cerrarse todo el local por 24 horas para proceder a su completa desinfección, ya que, como dijeran los lectores de La Gaceta no tenía sentido cerrar sólo una parte del establecimiento y dejar el resto sin desinfección.
 
Es por ese motivo que en el día de la fecha, como puede verse en las fotos, Coto de Villa Diamante permanece cerrado todo el día.
 
La Gaceta pudo saber que llegar a este estado de cosas no fue nada fácil. 
 
La irracionalidad que expresara el otro día “el Búfallo de Coto”, no es casual, así como los padres y maestros educan con la matriz sociocultural que tienen, las empresas transmiten en su personal los paradigmas culturales que poseen sus responsables.
 
Por eso no resulta raro imaginar que el N° 1 de Coto pudiera haber discutido hasta con el mismísimo intendente y quizás llegar a los insultos porque él ve el contagio de 10 personas y la potencial infección de 48, desde la mirada que brinda el bolsillo y no desde los ojos que da la vida.
 
Es que el poder y el dinero provocan en el ser humano una especie de inmunidad aparente ante las exigencias que nos imponen las leyes, hechas por seres humanos en representación del conjunto de la sociedad.
 
Y cuanto más riqueza se posee mayor es el poder que se pretende ejercer sobre los ciudadanos. Por eso es injusto el Estado plutocrático y que las sociedades sean gobernadas por empresas.
 
La prepotencia que tienen y los arropa es tal, que creen que están por encima de la ley, se convierten en intocables e imaginan que el resto del mundo debe rendirse a sus pies, rendirles pleitesía y sucumbir a sus deseos.
 
Este hecho sociopolítico puede se frena con el derecho. “Es preferible hincarse ante la ley que arrodillarse ante los tiranos, decía el Dr. Juan Bautista Justo, fundador del Partido Socialista Argentino.
 
Aunque porqué también no podemos imaginar que en el supuesto diálogo entre Alfredo Coto, que estaba “nerviosshhoo”, la sangre tana del alcalde le hizo rajar una puteada antes de cortarle el teléfono.
 
Y después, quizás asesorado por otro que no es un “Bufallo”, el carnicero haya comprendido que debía construir un puente de oro y pedir disculpas. Y todo fue un volver a empezar…
 
Dr. Silvano Lanzieri


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación