Cayó “Arturito” y su banda: Unos robaban y una mujer vendía el producto de lo injusto por mercado libre y otros medios virtuales

Policiales | 2020-06-30 | 18:25:32


Personal de la comisaría de Villa Diamante había recibido una denuncia de Walter R.V. el 26 de mayo pasado, diciendo que en horas tempranas de la mañana, mientras él estaba en su casa con su pareja, Jaqueline B. irrumpieron en su domicilio, tres delincuentes con armas y después de amenazarlos de muerte, los maniataron para, luego sustraerle dinero en efectivo y electrodomésticos, y fugaron del lugar con lo robado.
 
Al tomar intervención la UFI N° 3 de Lanús, dispone se inicien actuaciones de rigor caratuladas “ROBO CALIFICADO POR EL EMPLEO DE ARMA DE FUEGO”. 
 
El grupo de tareas operativas (GTO) de la seccional 5ta. de Lanús se abocó a la individualización y esclarecimiento del hecho. Como resultado de estas tareas investigativas se establecieron las identidades de los autores como así de una mujer quese encargaría de reducir y vender todo lo obtenido en los hechos perpetrados por los investigados, a través de Mercado libre y otras plataformas virtuales.
 
Atento a toda la información recabada se procedió a solicitar las detenciones y allanamientos a la judicatura interviniente. 
 
Por ese motivo el GTO de la seccional 5ta de Lanús, junto a gabinetes de Lanús, GAD Avellaneda-Lanús e Infantería de Avellaneda, se procedió a irrumpir en los domicilios de las calles:
 
OBJETIVO 1: Calle Rincón S/N° villa jardín – 
 
OBJETIVO 2: calle Warnes al 3000 villa jardín Lugares donde realizada la manda judicial arroja resultado negativo en el secuestro de elementos de interés.  
 
OBJETIVO 3: calle Potosí N° 2200 de villa Jardín. Lugar donde se procede al secuestro de una pistola marca BERSA modelo 28 con serie N°222082, con 7 municiones una de ellas en su recámara, la cual cursada a la central de monitoreo, se establece que posee SECUESTRO ACTIVO, por el delito de HURTO a requerimiento de la seccional Almirante Brown 5ta, con fecha 12/02/2018. –
 
OBJETIVO 4: calle Manuel Maza N°3700 de villa Jardín – 
 
OBJETIVO 5: calle Moreno N°4500, de villa Jardín. Lugares donde realizada la manda judicial arroja resultado negativo en el secuestro de elementos de interés.  
 
OBJETIVO 6 calle Warnes S/N° (pasillo) de villa Jardín. Lugar donde se procede a la detención del líder de la banda identificado como ARTURO ALEJANDRO A., alias ARTURITO, de nacionalidad argentino, de 29 años de edad, instruido, desocupado, soltero, Domiciliado la calle Warnes S/N° (pasillo). 
 
OBJETIVO 7: calle Guamaní N°2800 de Ingeniero Budge. Lugar donde se procede a la aprehensión de la encargada de reducir los elementos obtenidos de los ilícitos, y quien se abocaría a la venta del fruto del injusto mediante, mediante las redes sociales y Marcado Libre o su similar, identificada como ARIADNA ALEJANDRA R., de nacionalidad argentina, de 18 años de edad, instruida, estudiante, Domiciliada en la calle Guamaní al N°2800 de Ingeniero Budge, - 
 
Inmediatamente se mantiene comunicación con la UFI N° 3 DE LANUS, quien interiorizada de los por menores avaló la detención “Arturito”, y dispuso la detención de la joven por el delito de encubrimiento.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación