El Concejo Deliberante declaró de su interés el libro sobre el Plan Estratégico de “Lanús Visión 2030”

Politica | 2020-07-01 | 18:27:27


El Concejo Deliberante local declaró de Interés Municipal el libro “Lanús Visión 2030”, que establece los principales lineamientos de la agenda del desarrollo sostenible de cara al futuro, y sienta las bases de una planificación y transformación estructural sobre el futuro del Municipio y sus vecinos.
 
La aceptación por parte del cuerpo deliberativo se concretó en la última sesión celebrada recientemente de forma semipresencial, y el instrumento de consulta y planificación, fue reconocido por los ediles como un valioso elemento de visión estratégica e información ciudadana.
 
“Lanús Visión 2030” es una publicación promovida por el Ejecutivo Municipal que conduce Néstor Grindetti y persigue como objetivo sentar las bases de una mirada de construcción sobre el futuro de Lanús. Un aporte que permita empezar a pensar que se espera en algo más de una década en adelante. 
 
Sustentado en el análisis, diagnóstico y lineamientos de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico Lanús 2030, que dirige Marcelo Sanoner, el texto enfoca la mirada en explorar, y proponer ideas para los desafíos urbanos y físico ambientales en el Municipio ya avanzado el Siglo XXI. 
 
En ella se desarrollan temas como el ordenamiento del territorio; las centralidades; la ciudad genérica y la calificación de los lugares; el entendimiento de las unidades paisajísticas y los corredores ambientales; la desarticulación y la falta de equilibrio; la aislación; el Lanús árido y completamente construido; el Lanús olvidado.
 
“Visión Lanús 2030” se realizó con el objetivo de modificar las condiciones de hábitat para transformar la ciudad, interpretando y consolidando el pasado, articulando el presente, e incorporando el talento de sus vecinos para crecer y mejorar, con la mirada puesta en el futuro.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación