El Municipio informó acerca de las actividades permitidas entre el 1° y 17 de julio inclusive

Coronavirus | 2020-07-01 | 18:51:44


El Municipio informó hoy a todos los vecinos que “desde el 1° y hasta el 17 de julio inclusive, se respetarán, como corresponde, las medidas tomadas a nivel nacional y provincial en la nueva fase de cuarentena para prevenir el Coronavirus.
En esta nueva etapa, solo funcionarán los servicios esenciales y algunos rubros industriales habilitados, excluyendo así de la circulación a todas las personas que no formen parte de este grupo. Las acciones que se llevarán a cabo tienen por objetivo hacer cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y, de esa manera, evitar contagios por coronavirus.
 
MIRÁ EL BOLETÍN OFICIAL HACIENDO CLICK ACÁ
 
 
"Acatamos y acompañamos la decisión que tomó el gobierno nacional y provincial, estamos atravesando un momento muy difícil y es necesario restringir los más posible la circulación de vecinos en el distrito, si bien se están realizando estrategias para fortalecer los controles de tránsito, apelamos al sentido común y a la responsabilidad cívica de todos los ciudadanos" expresó nuestro Intendente, Grindetti. 
 
Como medidas generales, durante el tiempo que dure el aislamiento será obligatorio el uso de tapaboca, respetar la distancia de dos metros entre personas, higienizarse las manos de manera frecuente, al toser taparse la boca con el pliegue del codo, desinfectar superficies, ventilar ambientes, en caso de contar con un comercio habilitado cumplir con todos los protocolos sanitarios y, en caso de ser trabajador o trabajadora esencial, contar con el permiso correspondiente. El resto de la población sólo podrá salir a realizar compras esenciales dentro del radio de su hogar, es decir, no puede viajar a otros distritos sin permiso otorgado mediante el trámite correspondiente.
Actividades y personas que quedan exceptuadas de la medida (siempre y cuando cuenten con un permiso y cumplan con todas las pautas establecidas dentro del protocolo sanitario)
 
También quedan exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios que se enuncian a continuación, siempre que el empleador o la empleadora garantice el traslado de los trabajadores y trabajadoras sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos, trenes o subtes:
 
1. Industrias que se realicen bajo procesos continuos. Producción y distribución de biocombustibles. Todo ello, en los términos de la Decisión Administrativa N° 429/20, artículo 1°, incisos 1 y 2.
2. Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera. Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola. Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear. Servicios imprescindibles de mantenimiento y fumigación. Todo ello en los términos de la Decisión Administrativa N° 450/20, artículo 1°, incisos 1, 2, 3, 5 y 6.
3. Talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente. Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta. Fabricación de neumáticos; venta y reparación de estos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente. Venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio. Todo ello en los términos de la Decisión Administración N° 490/20, artículo 1°, incisos 4, 5, 6 y 7.
4. Actividad económica desarrollada en Parques Industriales.
5. Producción para la exportación, con autorización previa otorgada por el MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO. Aquellas industrias exportadoras que requieran insumos producidos por otras cuya unidad productiva se encuentre ubicada en lugares alcanzados por el artículo 11, deberán solicitar el funcionamiento de dichos proveedores al MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico; venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes. Todo ello en los términos de la Decisión Administrativa N° 524/20, artículo 1°, incisos 4, 8 y 10.
6. Personal afectado a la actividad de demolición y excavación por emergencias (Decisión Administrativa N° 763/20, artículo 1° Anexo I punto 5 y concordantes para el resto de las jurisdicciones).
7. Práctica deportiva desarrollada por los y las atletas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos, en los términos de la Decisión Administrativa N°1056/20.
 


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación