30 de junio: Con un funcionario municipal contagiado 86 nuevos casos y un fallecido el municipio dio el estado de situación del Covid 19 en Lanús

Coronavirus | 2020-07-01 | 19:08:00


En el día de la fecha, la Secretaria de Salud fue notificado por el SIISA 
 
(Sistema Integrado de Información Sanitaria) de 86 nuevos casos positivos de coronavirus en el distrito. La suma de vecinos contagiados asciende a 1794.
 
Asimismo, lamentamos el fallecimiento del vecino N° 22, se trataba de un hombre de 81 años con patologías preexistentes, quien se encontraba internado en el sanatorio Regional Avellaneda.
 
Por otro lado, se registró el número más elevado de altas médicas en un día, son 53 nuevos vecinos recuperados, suman en total 528 desde el comienzo de la pandemia y representan en el 29,4% de los casos confirmados. 
 
Del reporte diario se destaca que el Subsecretario de Atención Vecinal, Gustavo Álvarez dio positivo de Covid-19. El funcionario mantiene aislamiento domiciliario y se encuentra en buen estado general de salud. Tal como indica el protocolo, el área de Salud municipal procedió al aislamiento de sus contactos estrechos.
 
Para llevar tranquilidad tanto a vecinos como a trabajadores municipales del Centro de Atención Vecinal, las oficinas son desinfectadas diariamente y desde su reapertura se mantiene un riguroso protocolo sanitario que incluye una barrera sanitaria en su ingreso, el uso obligatorio de tapabocas y/o máscaras protectoras, la dotación mínima e indispensable de trabajadores municipales para garantizar una correcta atención de los vecinos, medidas de distanciamiento social, acrílicos protectores en cada box y elementos de higiene personal.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación