Esta semana el PJ de Lanús profundizó el proceso de su desintegración

Politica | 2020-07-04 | 09:59:17


Tras una reunión por zoom el lunes a la noche, el presidente del Partido Justicialista de Lanús, Darío Díaz Pérez, sacó un duro comunicado contra la abstención de Héctor Jorge Montero en la votación de la rendición de Cuentas en el Concejo Deliberante. Pensado como una reunión del Consejo del Partido, el encuentro virtual terminó en un pase de facturas internas. El Partido se ha mostrado inactivo en los últimos meses y muchos ya miran a la sucesión.

La convocatoria estaba llamada para discutir un documento desde el PJ que manifieste el rechazo a los gastos de la gestión de Néstor Grindetti durante 2019, sin embargo no pasó desapercibido que Montero, secretario de Cultura del PJ, no había rechazado la rendición.

Se lo criticó y el edil defendió su posición. Quizás el más enojado fue el presidente del Partido, Darío Díaz Pérez. El concejal es hombre de su confianza y asegura sentirse “traicionado”. Así, minutos después sacó un comunicado en la cuenta institucional del Partido. No en representación de la fuerza, sino a título personal.

“Como presidente del Partido Justicialista de Lanús, rechazo totalmente la actitud del concejal Jorge Montero quien en una decisión absolutamente individualista, acompañó la rendición de cuentas del intendente N. Grindetti, desoyendo la indicación del Partido.

?De actitudes así, solo se construyen deslealtades y derrotas populares. “Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”, hasta que se confunden los intereses.

?Tenemos mucha historia atrás como para confundirnos a quien se defiende y en esta etapa el pueblo de Lanús nos eligió para ser oposición.

?Sobre la actitud de otros concejales del espacio, no es momento de opinar”.

Darío Díaz Pérez. Presidente del Partido Justicialista de Lanús.

El último párrafo del espasmódico comunicado es verdaderamente tragicómico.

Es verdad que como dice el paisano, “no hay peor astilla que la del mismo palo” y ese fue uno de los motivos de la declaración. Pero también hay que hacer notar que Díaz Pérez necesita despegarse de la actitud de su ex todo terreno y al que hizo concejal durante más de una docena de años, ya que algunos podían pensar que el comportamiento de Montero podía afectar su ya endeble representatividad.

Tanto quiso separar la paja del trigo, que consideró no oportuno hablar de “otros concejales del espacio”, que como el caso de Omar López votó directamente con Juntos por el Cambio y estaba presente en la reunión que se hizo vía Zoom.

El otro concejal al que se refirió elípticamente el exintendente, y que votó con su ausencia, es Sebastián Beroldo, que si bien pertenece a las filas “masistas”, integró la lista del Frente de Todos.

A esta situación hay que agregar que el exconcejal Jorge García, exfuncionario y también hombre de confianza de Darío, ya reconoció públicamente que está trabajando codo a codo con el actual Jefe de Gabinete de Grindetti, Diego Kravetz, además de tener a su yerno como director del Centro de Monitoreo.

“Si echamos a todos nos quedamos sin 4 secretarías”

Cuando algunos asistentes intentaron pedir la renuncia de los desobedientes, saltaron otros diciendo, “entonces, además de pedírsela a Montero (secretario de Cultura de PJ), se la tendríamos que exigir a Omar López (secretario de Relaciones institucionales), Hernán Lakota (secretario de Organización), y a Jorge García (secretario de Adoctrinamiento). Esto sin contar que ya dos excandidatos en la interna del Frente de Todos, en las últimas elecciones bajo la candidatura de Agustín Balladares ya son parte de la estructura municipal. Por eso temen que las heridas abiertas que está dejando la interna peronista aumente la estructura de Juntos por el Cambio en el distrito.

“Qué querés los dirigentes cobraron y nos dejaron solos”

Fuera de la reunión virtual quedaron flotando comentarios en la nube y críticas a Darío Díaz Pérez por esta nueva diáspora pegotista lanusense, a quien achacan de haberse conchabado en la obra social de las fuerzas armadas y se acordó solamente de un familiar de su esposa al llevarlo como su chofer con un sueldo que supera el centenar de miles de pesos.

 

“Qué querés que hagan, Pampuro cobrando en el directorio del Banco Nación, el “carismático De Petri” subsecretario de Obras Públicas y aquí todos los muchachos se quedaron huérfanos y se la rebuscaron como pudieron”, admitió un asistente al cónclave.

 

La fragmentación final y el estratega oficial

 

Pero esta situación hay que enmarcarla dentro de la estrategia política del tándem Grindetti- Kravetz ya que el año que viene hay elecciones en el Partido Justicialista y Díaz Pérez podría tener varios frentes de combate internos, porque hay muchos que aspiran a quedarse con el partido; pero no puede descartarse uno externo a la sombra del Jefe de Gabinete, Diego Kravetz que sigue sumando referentes locales peronistas bajo su ala, con una expectativa de competir por la intendencia si Grindetti no puede legalmente (como hasta hoy) o simplemente es tentado para otro cargo y no quiere volver a sentarse cuatro años más en el sillón de Juan Piñeiro.

 



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación