Lanús Cultura: Una idea creativa en tiempos de pandemia. Conocé el Ferro Club de Remedios de Escalada

Cultura | 2020-07-06 | 16:34:21

Ver video en pestaña "You tube"

La secretaría de Cultura del Municipio ideó de manera creativa el reemplazo de los circuitos turísticos reales de Lanús para adaptarlos a estos tiempos de pandemia y aislamiento social.
 
Antes de la cuarentena obligatoria, el Municipio realizaba distintos circuitos turísticos para que el vecino pudiera ahondar su conocimiento acerca de los lugares históricos del distrito. Así tanto se podía recorrer el circuito “descubriendo Lanús, como el “sobre rieles” o “Puente Alsina y el Tango, entre otros.
 
Pero ante las terribles circunstancias del Covid 19, que ha provocado cambios de comportamientos en nuestros movimientos cotidianos, el equipo “Lanús turístico”, que coordina Vanesa Sánchez, ideó de manera creativa una nueva forma de mantener viva su razón de ser, ahora de manera audio visual. Y ella misma te va llevando con imágenes del Ferroclub de Remedios de Escalada, símbolo de un patrimonio histórico e identitario de Lanús.
 
Decenas de vecinos ya vieron el video que publica La Gaceta en esta nota que la secretaria de Cultura, Thelma Vivoni, promueve visitar: “Te invitamos a recorrer nuestra historia de manera virtual. ¡No te lo pierdas!
 
 Hoy visitamos el Ferroclub de Remedios de Escalada, un museo ferroviario que preserva un inmenso patrimonio histórico  ¿Fuiste alguna vez? @thelvivoni @lanusmunicipio.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación