El Municipio clausuró Narrow por violar el DNU del gobierno nacional, romper la faja de clausura y negarse a la previa y amigable solicitud de cierre

Sociedad | 2020-07-06 | 16:34:33

VER VIDEO EN PESTAÑA "YOUTUBE"

Hoy (sábado 4 de julio) a las 15,50 inspectores de la secretaría de Control Comunal a cargo de Carlos Tagliafico, se constituyeron por enésima vez en el comercio sito en la avenida 9 de Julio 1202, dedicado a la venta de ropa de confección, calzado y marroquinería.
 
Después de varias advertencias y de manera amigable, pedirle que se adapte a las disposiciones legales vigentes; ésta fue la última vez que se la conminó a la responsable del establecimiento a cerrar el negocio.
 
Y ante su insistente negativa, se procedió a la clausura, pero la conducta ilegal de Gonzalo Álvarez, a cargo del comercio, como de la imputada, Andrea Viviana Michelli, rompiendo la faja de clausura delante de las autoridades agregó otro ilícito a los ya acumulados. (Ver video). 
 
La jurisprudencia en general es uniforme en sentenciar que quien retira las fajas colocadas por el Estado en sus diversos estamentos (nacional, provincial o municipal), comete el delito establecido en el Código Penal, en su artículo 254 que estipula de seis meses a dos años de prisión para quien "violare los sellos puestos por la autoridad para asegurar la conservación o la identidad de una cosa", ya que “al despegarse la faja se viola la prohibición que dicho sello exterioriza”.
 
Las diversas causas de la clausura fueron:
 
1°) Incumplimiento del protocolo sanitario.
2°) Falta contra la sanidad dispuesta por el artículo 105 de la ordenanza municipal 5041.
3° Falta de carga actualizada de matafuegos.
4°) Carencia de avisador manual de alarma de incendio.
5°) No presentó habilitación municipal al momento de la inspección.
 
Una vecina que pasaba por el lugar y se indignó ante la actitud del comerciante expresó en alta voz: “Todos estamos mal ante esta situación, yo también soy comerciante y no sé hasta cuándo puedo aguantar pero, muchos como yo, estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder seguir resistiendo y en la Argentina la ley debe ser igual para todos. Si hay que cerrar cerremos todos. Nadie debe tener coronita”. 


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación