5 de julio: Con 80 casos nuevos de contagios, 2 vecinos fallecidos y 16 altas el Municipio dio el estado del Covid 19 en Lanús

Coronavirus | 2020-07-06 | 16:34:56


La Secretaría de Salud fue notificado por el SIISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria) de 80 nuevos casos positivos de coronavirus en el distrito, 2 fallecidos y 16 altas médicas. De esta manera la suma de vecinos contagiados asciende a 2249.
 
Respecto de los dos vecinos fallecidos, el caso N° 33 corresponde a una mujer de 80 años con patologías preexistentes, se encontraba internada en el Sanatorio Regional Avellaneda.
 
En tanto, la vecina fallecida N° 34 era también una mujer de 70 años con patologías preexistentes, quien cursaba la enfermedad en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires. 
 
Por otro lado, se registran 16 altas médicas nuevas. El registro de vecinos recuperados alcanza los 660 casos y representa el 29,3% de los positivos.
 
Cabe destacar que ocho abuelos de un geriátrico de Remedios de Escalada fueron diagnosticados con Covid-19 en el marco de un operativo de control que realizaron autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires en conjunto con el municipio de Lanús y la oficina de PAMI local. 
 
Los abuelos son pacientes asintomáticos, se encuentran en buen estado general de salud y están siendo trasladados por agentes sanitarios de Lanús en colaboración con la seguridad social.
 
En tanto, la secretaría de Salud municipal realizó el hisopado preventivo al resto de los abuelos, 10 en total, y personal auxiliar y administrativo del geriátrico, al tiempo que se llevará a cabo un operativo de limpieza y desinfección de las instalaciones.    
 
La residencia para adultos mayores "Cumelen" de Remedios de Escalada se encuentra debidamente habilitada por el gobierno provincial y municipal y tiene una capacidad máxima para alojar 48 adultos mayores.
 
Es importante resaltar que desde el comienzo de la pandemia la secretaría de Salud municipal está trabajando de manera articulada con PAMI local y siguiendo los protocolos sanitarios indicados por el Ministerio de Salud provincial.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación