El oficialismo aclara sobre las denuncias del Sindicato acerca de despidos arbitrarios y patoterismo 

Politica | 2020-07-08 | 15:12:37


El sindicato de Trabajadores de Lanús declaró hoy que: “a primera hora de la mañana hemos recibido lamentables llamados de trabajadores del sector de Seguridad y Desarrollo sustentable, quienes nos comunican que los trabajadores de Protección Ciudadana fueron “llamados” por una señorita de nombre Antonelli, quien sin más identificación les comunicó que estaban dados de “baja” del Municipio, y que ya no se tendrían que presentar a trabajar, dado que eran trabajadores esenciales y no estaban cumpliendo sus tareas.
 
De estos 10 compañeros amenazados, 5 están en aislamiento preventivo obligatorio por ser contactos de un caso de Covid 19 confirmado en el área, algunos sintomáticos y a la espera de los resultados del hisopado, agravando sensiblemente su situación dado que a la preocupación por la salud, ahora se suma la posible pérdida del empleo, y los otros 5 estaban cumpliendo funciones con normalidad hasta el día de la fecha.
 
Ello se suma a los trabajadores del área de tránsito, injustamente dados de baja, desconociendo el espíritu del Decreto Presidencial, de preservación del empleo durante la cuarentena, plasmada en el DNU 329/2020 y sus ampliatorios
 
Hoy más que nunca, pondremos en valor el bien más preciado que tenemos los trabajadores que es el derecho a la vida y la salud, es insostenible que funcionarios se sientan tan omnipotentes, que lleguen al extremo, no solo de incumplir con los protocolos y decretos vigentes, sino que además se atrevan a humillar, amenazar, hostigar y acosar trabajadores, con métodos de violencia y patoterismo inaceptables en esta democracia que tanto nos costó a los Argentinos, y muy especialmente al Movimiento Obrero.-
Hemos convocado a una asamblea extraordinaria de delegados, en la cual se resolvió, por las razones expuestas y los tratos deshumanizados:
 
1) Declarar personas no gratas de los trabajadores municipales a todos los funcionarios, que en claro abuso de poder cometen atropellos e injusticias contra los trabajadores, los cuales denunciaremos ante la justicia.
2) Declarar el cuerpo General de Delegados en estado de Alerta, y a la espera de resultados positivos, que encomiendan gestionar a la Secretaria Gremial
3) Exigir la reincorporación inmediata de todos los compañeros afectados por un despido arbitrario e ilegal, sean o no sindicalizados en nuestra organización gremial”.
 
Fuentes oficiales: “no se despidió a nadie”
 
Mientras que por el lado del Municipio fuentes indubitables expresaron a La Gaceta que, en realidad no hubo despidos sino que, con 14 personas se tomó la decisión de no renovarles el contrato que venció el 30 de junio, teniendo en cuenta que demostraron no tener la vocación ni el compromiso laboral que las tareas asumidas requerían. 
 
Además, prosiguió el informante, se entendió que esos recursos que se llevaban los ex contratados, serán destinados para tomar a personas que sean conscientes del esfuerzo que hace el contribuyente al pagar los servicios y la necesidad de no dilapidarlos con gente que no está a la altura de la responsabilidad de tareas tan importantes como son las que se desarrollan en el área de seguridad ciudadana.
 
Por otro lado Diego Kravetz dijo que: “No despedimos, hacemos cesar contratos en todo caso. Esto si pasó. Cuando tenés una persona que durante seis meses no trabajó y es parte de un área esencial y se borra en el momento que más se lo necesita, la verdad que mucho para reclamar no hay. Por eso preferimos darle el trabajo a alguien que sí se comprometa. No somos una ciudad rica, los recursos humanos que tenemos son escasos y somos una ciudad que tiene muchas necesidades. Hay que tener vocación para ayudar y por eso no te podés hacer el tonto ante una situación tan complicada”.
 
En relación al agente contagiado con el Covid 19 se aplicó el protocolo e inmediatamente se tomaron las medidas de aislamiento y verificación de los posibles contactos sociales del afectado.
 
No obstante lo expresado, La Gaceta está en condiciones de informar que por estas horas se abrió una instancia de diálogo entre la jefatura de Gabinete y el sindicato a través de su secretaria, Paula Pedelhez.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación