La casa del futuro festejó su primer Aniversario en Villa Jardín

Sociedad | 2018-10-23 | 14:28:46


‘La Casa del Futuro', un espacio inclusivo orientado a reforzar la inserción educativa y laboral de los más jóvenes, cumplió su primer año en funcionamiento.

En conmemoración del primer aniversario de ‘La Casa del Futuro’, se llevó a cabo una jornada cultural gratuita para toda la familia. Hubo muestras de artes y oficios que se dictan en el lugar, como peluquería y barbería, producción musical (guitarra y bajo) y pintura decorativa para niños. Asimismo, se realizaron funciones de danza y teatro contemporáneo al aire libre.

La Casa del Futuro, recibe diariamente a jóvenes de entre 15 y 24 años. Allí reciben apoyo escolar, participan de talleres artísticos, culturales y aprenden oficios. Además, la residencia cuenta con un equipo de profesores y psicólogos que ayudan a los adolescentes a trabajar sus capacidades de expresión, y sus habilidades socio-emocionales mediante actividades recreativas.

Esta iniciativa impulsada por el Municipio de Lanús junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es un área propia dónde los asistentes pueden capacitarse en nuevas tecnologías y distintos oficios tradicionales que les faciliten su inserción laboral, como el cuidado de adultos mayores, marroquinería, reciclaje, reparación automotriz, armado de Currículum Vitae y el curso de Introducción al Trabajo una herramienta esencial para posibilitar a los jóvenes a mejorar sus oportunidades de empleabilidad. También se dictan talleres audiovisuales y de música.

Conjuntamente, en el marco del Plan Integral de Urbanización que avanza en Villa Jardín se inauguró el polideportivo “Malvinas Argentinas”, ubicado frente a ‘La Casa del Futuro’. La puesta en valor de las instalaciones de este espacio concerniente en la colocación de bancos de suplentes y luminarias LED y la instalación del césped sintético y alambrado perimetral en el playón polideportivo. Entre las acciones realizadas, la Subsecretaría de Deportes local realizó la entrega de material como camisetas, pelotas y otros elementos, para que los niños del barrio utilicen en sus prácticas deportivas.

Se puede acceder a todas las actividades recreativas y talleres de manera libre y gratuita, inscribiéndose personalmente en La Casa del Futuro (José María Moreno y Pasaje Aguirre, Villa Jardín) o comunicándose al 4357-5172



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación