El Emporio de Lanús: Empleados del sindicato de Moyano pararon la empresa mientras el 90% de los trabajadores quieren y necesitan trabajar

Sociedad | 2020-07-15 | 20:04:13


El Emporio de Lanús S.A. es una empresa familiar, con historia y experiencia en el rubro gastronómico desde hace más de 20 años, y comenzó en el partido de “Lanús”, con negocio al público.  
 
Luego, se expandió al por Mayor, llegando hoy a los principales centros gastronómicos y puntos turísticos importantes de Argentina.
 
El servicio que ofrece se basa en, abastecer a sus clientes de productos de almacén, bebidas, congelados, fiambres, quesos, lácteos, encurtidos y frutas secas. De variadas marcas, calidad y con precios para todos los gustos.
 
Posee una amplia flota de transporte con entrega en 24 horas. Tiene más de 30 vendedores que visitan a los clientes, y un Call Center, para aquellos que prefieren llamarlos para recordarles su pedido diario además de personal capacitado y experimentado.
 
En el 2008 se conformó un convenio con la empresa Frío Interlogística Sur S.A. con el fin de llegar a los clientes con mayor variedad de productos y poder especializarse más en el rubro de la gastronomía.
 
Micaela Contreras dijo en Facebook: “Trabajo en el emporio y por un grupo de 10 inadaptados que armaron esto de la mano del gremio de Moyano más de 200 familias nos estamos quedando sin trabajo. Esta gente no sabe que estamos en medio de una pandemia, los sueldos siempre se pagaron, no se echó a nadie. ¡Los del gremio de Moyano quieren cobrar sin trabajar, no nos dejan ingresar a la empresa para poder cumplir con nuestro laburo y poder llevar el plato de comida a nuestras casas!”
 
En simultáneo, Carla Gutiérrez dice: “En el Emporio no pagaron los sueldos. ¿Saben? Estamos a 14 de julio y no pagaron el aguinaldo. Por favor dejen de decirle vagos a la gente que trabaja y entran a la 4 de la mañana.
 
Por otro lado Brian Brinco que trabaja en Frío Interlogística Sur S.A. y en conexión con el Emporio expresa: “Tienen razón al reclamar lo que están pidiendo, nadie lo está negando, pero no es la manera. Usaron la última instancia como primera sin necesidad. ¿Nadie se puso a pensar que de 500 empleados que somos todavía no echaron ni suspendieron gente desde que inició la pandemia? Mientras que la mayoría de las empresas del rubro lo hicieron para preservarse, al contrario del Emporio, que buscó otras alternativas de venta para que la empresa sobreviviese y así no tener que echar y suspender a NADIE! 
 
No te digo que las condiciones laborales sean las mejores eh, porque está fuera de discusión... Pero tenés gente ahí que hace 10 años labura así ¿Y ahora se dio cuenta de hacer valer sus derechos? 
 
Es laburo, ninguna empresa es color de rosa y 100% veladora de los derechos del trabajador, pero ¡es laburo viejo! es un ingreso, y para muchos de nosotros, es lo único que tenemos. Claramente lo que la empresa está facturando en la pandemia, no es lo mismo que se facturaba antes, porque ¡están todos los restaurantes, caterings, casas de comida, y demás cerrados!
 
También algunos ven subyacente a este conflicto, un problema mayor, que es la lucha que mantienen los sindicatos de Comercio y Camioneros con quedarse con los afiliados de la empresa.
 
La polémica está lanzada. Desde aquí decimos que el mejor camino para solucionar problemas y arreglar errores es el diálogo y cuando éste es verdadero ambos lados del problema están dispuestos a cambiar.


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