Después del anuncio presidencial Grindetti preparó la nueva fase del aislamiento en Lanús - PARTE 1

Coronavirus | 2020-07-20 | 18:56:04

PARTE 1

Protocolos de las actividades:https://drive.google.com/drive/folders/11lskVYik0RV0niHq6DOimgSo6vgKiw4Q

El intendente de Lanús mantuvo reuniones con su equipo de trabajo para delinear la próxima fase del aislamiento que regirá hasta el próximo 2 de Agosto.

En su cuenta de Twitter, el intendente Grindetti expresó: "Vamos a acompañar los lineamientos del anuncio que recién realizó el Presidente junto al Jefe de Gobierno y al Gobernador. La única manera de salir adelante y vencer al COVID 19 es trabajando juntos #DependeDeVos #AhoraMasQueNunca "

El ejecutivo difundió los nuevos lineamientos de esta nueva fase del aislamiento, social y obligatorio en Lanús que tendrá como características principales mayor apertura económica y la necesidad de apelar a la responsabilidad cívica y social de cada lanusense.

La medida está en sintonía con la decisión tomada por los gobiernos provincial y nacional.

Lanús ingresa hasta el 2 de agosto en Fase 3 con el siguiente cronograma de habilitaciones de la cuarentena obligatoria establecida para frenar la pandemia COVID-19:

• A partir del lunes 20/7 retomarán actividades todas las industrias manufactureras, con protocolos estrictos y transporte propio para las y los trabajadores.

• A partir del miércoles 22/7 podrán abrir los comercios de cercanía y agencias de juego oficiales con estrictos protocolos.

• A partir del lunes 27/7 se reincorporarán varios servicios que incluyen mudanza y servicios inmobiliarios, servicios jurídicos, notariales, contaduría y auditoría, profesionales de la salud, servicios de mantenimiento en hogares y servicios de peluquería y estética.

ACTIVIDADES HABILITADAS

-         Personal de salud, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

-         Autoridades superiores y trabajadores/as esenciales del sector público nacional, provincial y municipal.

-         Personal de los servicios de justicia de turno.

-         Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino.

 Personas que deban asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños/as y a adolescentes.  Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.

 Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones.

 Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.

 Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

 Personal afectado a obra pública.

 Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.

-         Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

-         Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

-         Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.

-         Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.

-         Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

-         Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.

-         Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.

-         Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad. Servicios de lavandería.

-         Servicios postales y de distribución de paquetería.

-         Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

-         Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de yacimientos de petróleo y gas, plantas de tratamiento y/o refinación de petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

-         S.E. Casa de la moneda. Servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el BCRA disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.

-         Industrias que realicen procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción y/o maquinarias. Producción y distribución de biocombustibles.

-         Operación de centrales nucleares.

-         Hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria.

-         Operación de aeropuertos. Operaciones de garajes y estacionamientos.

-         Sostenimiento de actividades vinculadas a la protección ambiental minera.

-         Curtiembres, para la recepción de cuero proveniente de la actividad frigorífica.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación