Mandan fuerzas federales a municipios conducidos por peronistas y Lanús quedó afuera. Kravetz hizo conocer el descontento

Policiales | 2020-07-27 | 18:45:25


En la tarde de hoy y después del corto circuito entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el ministro de Seguridad, bonaerense, Sergio Berni, los gobiernos de Alberto Fernández y de Axel Kicillof intentaron hoy enfocarse en la coordinación del refuerzo de la política de seguridad en el conurbano, que empieza mañana. Pero sigue habiendo fuertes diferencias sobre las características y el control de la asistencia que brindará el gobierno nacional.
 
El ministerio que dirige Frederic informó que enviará mañana, a partir de las 6 de la mañana, casi 600 efectivos de fuerzas federales a siete municipios del Gran Buenos Aires, en respuesta al reclamo de los intendentes por el crecimiento del delito registrado en las últimas semanas. 
 
Se eligieron localidades de Avellaneda, Quilmes, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora, todas en municipios gobernados por el oficialismo.
 
Es llamativo que Lanús haya quedado afuera de esa decisión como si la calle Brasil o el Camino General Belgrano, fueran por sí solo barreras de seguridad; con la terrible posibilidad de que aumenten los delitos en el distrito atento a que los delincuentes van a delinquir y/o huir hacia donde menos efectivos haya.
 
A través de su cuenta Twitter, el Jefe de Gabinete de Lanús criticó el hecho de no enviar refuerzo de seguridad a Lanús de manera suave y hasta se podría decir con sarcasmo político de la siguiente manera 
 
“Si bien es cierto que los índices de seguridad de nuestro Municipio son los mejores de la zona sur del Conurbano, el delito también es un flagelo para nuestros vecinos. No hay grieta en la inseguridad.
 
Celebro el envío de fuerzas federales a Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes y el resto de los municipios vecinos. Ojalá Lanús tenga la misma suerte la próxima vez 


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación