Trabajadores del Bingo Lanús se movilizaron el viernes para reclamar diferencias en el pago de salarios

Sociedad | 2020-07-28 | 18:37:42


Trabajadores del Bingo Lanús realizaron este viernes a partir de las 12 una protesta en la puerta de su lugar de trabajo para reclamar el pago completo de sus salarios correspondientes a mayo y junio, como también el proporcional a la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).
 
El conflicto es con la empresa multinacional Codere S.A que, si bien recibe el aporte del gobierno nacional a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), no está dispuesta a pagar el porcentaje que correspondiente para llegar al 75 por ciento del salario acordado para los trabajadores exceptuados del sector privado. Se trata de una problemática que afecta a más de 2700 empleados directos, de los cuales 186 pertenecen a la sucursal de Lanús. Todos ellos ya no pueden llegar a fin de mes en el marco de la pandemia.
 
“No nos gusta salir a la calle en este contexto, pero no nos queda otra alternativa. Como gremio queremos acompañar más que nunca el reclamo de los trabajadores, más allá del miedo por estar expuestos al virus. Codere quiere pagar menos en cada mes y los trabajadores están endeudados con sus alquileres y la tarjeta de crédito”, aseguró Gabriel Rodríguez, integrante del Departamento de Gremiales del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA).
 
“La empresa tuvo una recaudación millonaria en los últimos años y pagaron un solo salario en los últimos cuatro meses (25% en cada oportunidad). No podemos permitir que una multinacional que hace más de 25 años que está en el país nos diga que no puede pagar uno o dos meses completos de sueldo”, agregó.
 
“El gobierno nacional hizo el esfuerzo máximo, que es poner el 50 por ciento del salario de los trabajadores, pero la empresa no está dispuesta a pagar la diferencia para llegar al 75 por ciento. No queremos ser socios de las pérdidas. Codere es una multinacional muy grande con 13 salas de juego en Argentina, que recaudó cifras millonarias”, concluyó.
 
Fuente “Arriba Lanús”


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación