Operativo “Casa por Casa”: En tres meses de su inicio se visitaron  más de 30 mil vecinos

Coronavirus | 2020-08-09 | 17:20:19


Desde el inicio de los operativos de prevención del Covid-19, las áreas de Salud, Espacio Público, Desarrollo Social y Seguridad encabezaron 65 operativos y asistieron a un total de 7.641 familias de distintos barrios del distrito. En la jornada de hoy, los puestos de salud recorren el barrio de Villa Ofelia y en la intersección de Boulevard de los Italianos y Sitio de Montevideo, Monte Chingolo.
 
El Municipio de Lanús a través de sus áreas de Salud, Desarrollo Social, Espacio Público y Seguridad encabeza nuevos operativos “Casa por Casa” en Monte Chingolo, uno de ellos esta ubicado en Villa Ofelia y en la intersección de Boulevard de los Italianos y Sitio de Montevideo. A casi tres meses de iniciadas las tareas, 30669 lanusenses ya recibieron asistencia en materia de salud y social.
 
A lo largo de estos meses en los que se realizaron 65 operativos, de las 7641 casas visitadas se realizó un total de 437 hisopados a casos sospechosos, los cuales dieron como resultado 120 positivos y 153 negativos, mientras que el restante espera resultados.
 
Cabe destacar que estos operativos cobran mayor importancia por tener un abordaje integral acerca de las problemáticas que engloba el Covid-19, ya que las tareas coordinadas por la Jefatura de Gabinete cuentan con un equipo de salud que realiza evaluaciones clínicas, otro de Desarrollo social que evalúa el contexto socioeconómico de cada familia y una cuadrilla de Espacio Público, que se encarga de realizar la desinfección de calles, garitas, plazas, frentes de casas y todos aquellos espacios en donde circule gente.
 
En todos los casos, las visitas tienen como objetivo realizar en principio evaluaciones de salud para detectar posibles síntomas compatibles con Covid-19. De encontrarse más de uno, el paciente es trasladado para la evaluación mediante hisopado y se procede además al aislamiento de los contactos estrechos. Para aquellos casos en los que el paciente no pueda cumplir con el aislamiento en su hogar, se le ofrece la posibilidad de hacerlo en los hospitales de campaña instalados en el distrito.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación