El Instituto de Previsión Social con su vicepresidente, Dr. Carlos Folino capacitó a empleados municipales en el ICAM

Politica | 2018-10-27 | 17:20:39


Los trabajadores incorporaron conocimientos acerca del sistema de jubilación digital, como así también, fueron asesorados sobre requisitos y últimas novedades.

Con la presencia del lanusense y vicepresidente del IPS, Carlos Folino, representantes del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires brindaron una capacitación a 30 empleados de la comuna con el objetivo de brindar herramientas para que puedan estar en condiciones de autogestionar su propio trámite jubilatorio.

El curso, que está conformado por tres módulos, incluye información básica sobre jubilaciones, requisitos que debe cumplir el empleado a la hora de solicitar su retiro e información detallada acerca del nuevo sistema de jubilación digital, entre otros temas.

En abril de este año, Lanús se convirtió en uno de los primeros cuatro municipios de toda la Provincia de Buenos Aires en incorporar esta nueva modalidad la cual, permite iniciar el trámite jubilatorio las 24 horas del día, los 365 días del año.

El ICAM brinda cursos gratuitos de manera constante con el objetivo de incrementar el nivel de eficiencia de los trabajadores en todas las áreas.  En 2017, se capacitaron más de 2.500 personas, en tanto que, cerca de 1600 lo hicieron en el primer semestre del 2018.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación