El Municipio reunió en forma virtual a la comunidad interreligiosa

Sociedad | 2020-08-11 | 17:26:52


Los participantes expusieron acerca del rol de la religión y la oportunidad que representa la pandemia mundial.
 
Organizada por el área de Culto y Relaciones Institucionales del Municipio, representantes de diferentes religiones mantuvieron un encuentro online donde analizaron los miedos que surgieron a raíz del Covid-19 y los nuevos desafíos que presenta para la sociedad.
 
"En Lanús, muchos sacerdotes, pastores evangélicos y laicos están utilizando la modalidad virtual para mantenerse cerca de los fieles", señaló la titular del área, Norma Lozano, subrayando la importancia de las tecnologías para mantener la cohesión de las comunidades. "En Argentina, 9 de cada 10 personas manifiestan ser creyentes siendo ese porcentaje mayor en el conurbano que en la ciudad", agregó.
 
Entre los temas expuestos, tuvo principal relevancia el aumento de casos de depresión y ansiedad como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Al respecto, se acordó la continuidad de estas reuniones como espacios de contención e información y se consensuó acerca de los resultados positivos que generó el uso de las nuevas plataformas virtuales en el ámbito religioso.
 
Participaron, la psicopedagoga y especialista en Psicología Clínica con Orientación en Docencia e Investigación, Analía Verónica Losada, (quien disertó junto a Lozano), el director de Culto del Municipio de José C. Paz, Jorge Sánchez y representantes de las siguientes instituciones: Comisión Ecuménica Avellaneda-Lanús, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Iglesia Adventista de Valentín Alsina, Institución Perfecta Libertad, Iglesia Evangélica Bautista de Lanús Este,  Iglesia evangélica Puertas Abiertas y Confesión Africanista, entre otras.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación