Boqueteros hormigas: Bajo esta modalidad tres delincuentes extranjeros robaban maquinarias en un galpón de Diamante

Policiales | 2020-08-11 | 17:27:18


El 15 de julio pasado en la comisaría de Villa Diamante, se presentó el señor Rodolfo Américo L. argentino, de 69 años de edad, dueño de un galpón ubicado en la calle Coronel Delia N°3805 de esa localidad, dedicado al lavado de Jean dentro del cual utiliza maquinarias industriales para tal fin. 
 
Hace una denuncia diciendo que “personas que no conoce habrían ingresado a un galpón continuo al suyo forzando la puerta de éste, y que una vez en el interior realizaron un boquete para poder ingresar a su propiedad”.
 
Siguiendo con la exposición afirma que “los intrusos fueron realizando un trabajo de hormiga y desarmaron, prepararon y sustrajeron las maquinarias que se encontraban en el lugar”. 
 
La policía da intervención a la UFI N°2, sede descentralizada de Lanús, quien dispuso diligencias de rigor, por el delito de “Robo”.
 
Posteriormente el Grupo de Tareas Operativas de seccional Lanús 5ta de villa Diamante, con premura comienza con las tareas investigativas, para establecer testigos, autores, medios y modos del hecho para su esclarecimiento.  
 
Tras semanas de tareas investigativas, declaraciones de testigos y material fílmico, logra determinar que los autores del hecho serían Cristian A., Darly A. y Marcos Alex P., quienes habrían alquilado meses atrás el galpón del denunciante y conocían la existencia de las maquinas que se encontraban en el lugar; y, con el fin de despistar a los investigadores hacen correr el rumor de que se irían con la maquinaria a Villa Celina. 
 
Después de largas horas de observación de cámaras municipales y privadas se logró establecer los lugares donde se habrían descargado las maquinarias, siendo dos domicilios ubicados en la localidad de Gregorio de Laferrere y un domicilio en el barrio de emergencia villa Tongui de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. 
 
Atento a toda la información obtenida se eleva la investigación al Agente Fiscal el Dr. José Luís Arabito, a cargo de la UFI interviniente, solicitándole órdenes de allanamiento, para los domicilios de la calle Saladillo S/N° de Ingeniero Budge, la calle Sierra de la ventana al N°1400 de Gregorio de Laferrere y calle Sierra de la Ventana S/N° de Gregorio de Laferrere.
 
Una vez aprobadas las órdenes de allanamiento solicitadas a la magistratura interviniente, la cual fue abalada por el Juzgado de Garantías N°11 de la sede descentralizada de Lanús, el GTO de Diamante bajo las órdenes del subcomisario Muñoz, junto a la colaboración de personal de los GTO de Lanús, GAD Lanús y Avellaneda y grupo de Infantería de Avellaneda, procedieron a irrumpir en los domicilios surgiendo de lo siguiente: 
 
En la calle Saladillo S/N° de Ingeniero Budge, se procedió a secuestrar parte de la maquinaria sustraída, tales como lavadoras, calderas, maquina centrifuga y afines. – Así mismo en el lugar se logra la aprehensión de uno de los autores identificado como Marcos Alex H. boliviano, DNI N° 95.124.957. 
 
En la calle Sierra de la Ventana al 1400 de Gregorio de Laferrere, se logra la aprehensión de los otros dos autores identificados como Cristian y Darly P. ambos también de nacionalidad boliviana
 
En Sierra de la Ventana al 1400 de Gregorio de Laferrere, se procedió a secuestrar el resto de la maquinaria sustraída: lavadoras, calderas, maquina centrifuga y afines. 
 
De todo lo actuado se dio conocimiento a la UFI N° 2 sede Lanús, quien avaló lo realizado y dispuso se notifique de artículo 60,89 y 92 del CPP por el delito de “Robo”.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación