Villa Caraza: Se realizó el operativo “detección del Covid N° 74”

Coronavirus | 2020-08-18 | 16:30:57


La Secretaría de Salud del Municipio de Lanús a cargo del Dr. Gustavo Sieli, realizó el viernes un operativo de detección en el Club Juventud Unida de Caraza.

La jornada comenzó en las primeras horas de la mañana y tuvo una asistencia importante. La Dra. Romina Grassano, directora Ggeneral de Atención Primaria, informó que “estamos recorriendo todos los barrios de Lanús con este móvil de respuesta rápida. Buscamos detectar vecinos que tengan síntomas compatibles con Covid19”.

APROXIMADAMENTE EL 50 % DE LAS PERSONAS QUE SE ACERCAN A LOS MOVILES SON COVID POSITIVOS

Una de las formas de conocer la situación de cada vecino consiste en indagar en qué condiciones habita en su domicilio, evaluando si están aptos para hacer el aislamiento en su domicilio, y según lo que arroje el diagnóstico inicial, se realiza el hisopado. ¨En este móvil tomamos la muestra que después derivamos al Malbrán. En 48 hs., en la mayoría de los casos ya tenemos la respuesta¨.

Luego de obtener el resultado, se hace un seguimiento telefónico de cada caso y se evalúa dejarlo en su domicilio o trasladarlo al Hospital de Campaña de Villa Jardín, que cuenta con 120 plazas. Es un dispositivo extrahospitalario que permite el aislamiento y cortar la cadena epidemiológica.

 

Un dato importante que surge de la actividad de estos móviles, es que cerca del 50 % de los vecinos que se acercan resultan ser positivos.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación