Mega operativo: Fueron detenidas siete personas y se secuestraron armas, drogas y rodados

Policiales | 2020-08-27 | 19:48:24


La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató una banda dedicada a realizar robos en la zona de Lanús. Se realizaron múltiples allanamientos, que finalizaron con la aprehensión de siete personas y el secuestro de armas, drogas y rodados.
 
A partir de una investigación, se realizaron 15 allanamientos, en los que siete personas resultaron aprehendidas, secuestraron tres armas de guerra, tres de uso civil, una réplica, tres automóviles y tres motos. Además, hallaron 347.700 pesos, 226.1 gramos de cocaína, 34.3 gramos de marihuana y 152 dosis de pasta base.
 
El jefe de Gabinete de Lanús y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, se hizo presente en el mega operativo. “En los últimos días las cámaras de seguridad detectaron una gran cantidad de robos y movimientos sospechosos en Villa Sapito. Una investigación posterior nos permitió dar con los autores: tenían armas, drogas y mucho efectivo”, comentó el funcionario.
 
Cinco allanamientos fueron en Villa Sapito, dos con resultado negativo, y tres con resultado positivo. Estuvieron a cargo de efectivos de las comisarías primera, segunda, cuarta y quinta de Lanús. Secuestraron una réplica de pistola, una “tumbera casera”, un revólver tipo “lechucero”, dos motocicletas y aprehendieron a un joven de 19 años e identificaron a otras dos personas.
 
Ubicada sobre la calle Chascomús al 2900, efectivos aprehendieron a un hombre de 40 años, de nacionalidad colombiana, y secuestraron un revólver calibre 22, 199 dosis de cocaína, dos teléfonos celulares, la suma de 51.200 pesos argentinos y dos vehículos (Vento y Voyage).
 
En la villa Los Ceibos, un dos procedimientos, pero el resultado fue negativo, uno estuvo a cargo de la comisaría quinta de Berazategui y otro a cargo de la comisaría séptima de Lanús. Pares de la tercera ingresaron a una vivienda de la calle Alvar Núñez al 3600: encontraron revólver calibre 32 largo, con numeración suprimida y 4 municiones mismo calibre; 152 envoltorios de nylon conteniendo 16.2 gramos de pasta base y 2500 pesos en efectivo. Aprehendieron a dos mujeres.
 
En la villa El Morro, hubo dos procedimientos estuvo a cargo de efectivos de la comisaría sexta y la quinta de Florencio Varela, pero el resultado fue negativo. Se allanaron, además, dos casas de la calle Pedernera al 2300 con resultado negativo (estos operativos estuvieron a cargo de la comisaría sexta de Quilmes).
 
Efectivos de la comisaría séptima allanaron una vivienda de Suipacha al 2400, donde aprehendieron a dos hombres de 22 y 28 años. Secuestraron una pistola calibre 9 mm Bersa con numeración limada, 3 cargadores misma arma, 45 municiones intactas calibre 9 mm. tres teléfonos celulares, dos balanza de precisión, 34,3 gramos de marihuana, 26,1 de cocaína, una moto Suzuki DR- 350, un Peugeot 2008 y 150.000 pesos en billetes de distintos valores.
 
Resultado final:
 
APREHENDIDOS: 7
ARMAS GUERRA: 3
ARMAS DE USO CIVIL: 3
RÉPLICA: 1
AUTOMOVILES: 3
MOTOS: 3
DINERO INCAUTADO: 347.700 PESOS
COCAINA: 226.1 GRS
MARIHUANA: 34.3 GRS
PASTA BASE: 152 DOSIS


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación