El Concejo adhirió a la ley Micaela, prorrogó el mandato del Defensor del Pueblo, Alejandro Gorrini y solicitó ampliar el SAE

Politica | 2020-08-27 | 19:48:35


Este mediodía se llevaron a cabo dos sesiones en el HCD de Lanús, una fue la octava sesión ordinaria y la otra una nueva extraordinaria. 
 
Micaela tenía 21 años cuando la violaron y asesinaron en Gualeguay, Entre Ríos. Su femicidio fue el inicio para darle visibilidad a una problemática cada vez más visible: según las estadísticas, una mujer es asesinada cada 29 horas en Argentina, sólo por el simple hecho de ser mujer. 
 
La "Ley Micaela", impulsada por el padre de la víctima, Néstor García, cuestiona los roles de género en el poder político y propone la formación de todas las personas que participen del poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, capacitando a todos los funcionarios públicos, con el fin de que el Estado vaya adoptando, progresivamente, una perspectiva de género. 
 
La normativa tiene varios puntos fuertes, dentro de los cuales se destacan la obligatoriedad de la formación en género y violencia contra las mujeres para todos los funcionarios estatales y establece que todos los agentes del Estado deben cursar y aprobar todos los años la capacitación, cuyo incumplimiento será considerado una falta grave que incurrirá en sanciones y obstaculizará el ascenso a un cargo superior en caso de que corresponda.
 
Defensor del Pueblo
 
Por otra parte, también se aprobó la prórroga del mandato de Alejandro Gorrini como Defensor del Pueblo de Lanús hasta el 18 de Diciembre.
 
Solicitud de más cupos del Servicio Alimentario Educativo
 
También se aprobó una solicitud para la ampliación de cupos SAE para cubrir la totalidad de la matrícula de los 3 niveles de educación, dirigida al Gobernador de la provincia de Buenos Aires.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación