Kravetz con periodistas locales: Seguridad y pandemia fueron los principales temas abordados

Sociedad | 2020-08-29 | 21:07:54


El jefe de Gabinete y responsable de Seguridad del Municipio de Lanús realizó un balance sobre la situación del distrito en el contexto de la pandemia e hizo un repaso de la situación en materia de seguridad en el distrito y la región.

En el marco de un nuevo encuentro virtual que organiza la Secretaría de Comunicación Social con periodistas locales y funcionarios del ejecutivo, el jefe de Gabinete y responsable de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, realizó un balance sobre la situación del distrito en materia de seguridad. Además, analizó las tareas realizadas en el marco de la pandemia y anticipó que "ahora es tiempo de pensar cómo accionar ante la salida de la pandemia".

“Estamos en un periodo en el que tenemos que pensar distintas alternativas para la salida de la pandemia. Todos tuvimos que amoldar nuestro trabajo a la nueva realidad, a la necesidad de hacer cumplir el aislamiento. Cambiamos la lógica de trabajo y logramos cumplir con la asistencia social y sanitaria para los vecinos en este periodo”, destacó Kravetz al hablar de las tareas realizadas por todas las áreas del Municipio de Lanús para asistir a la población lanusense a lo largo del periodo de aislamiento y en materia de salud, desarrollo social, seguridad y educación, entre otros.

En ese trabajo de asistencia, la seguridad fue uno de los ejes destacados, ya que, tal como indicó el funcionario, el índice del delito había disminuido al iniciar el aislamiento, pero aumentó quince días después, coincidiendo con el beneficio de prisión domiciliaria para presos que al salir, volvieron a delinquir.

A pesar de que desde el Municipio se está desarrollando una importante tarea desde el área de Seguridad, a través de la detección de delitos mediante cámaras y de manera conjunta con las fuerzas bonaerenses, Kravetz destacó que lo que más preocupa es “la violencia de los hechos”, que se dan en distintos puntos del conurbano.

Kravetz destacó la importancia de que la política comience a intervenir en materia de seguridad y en ese sentido destacó las reformas planteadas por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, que plantea la descentralización de la seguridad pública. “Para mí la reforma es interesante e inteligente, merece ser apoyada para lograr un cambio para los vecinos del conurbano”, expresó.

Por otra parte, el jefe de Gabinete habló sobre un fenómeno que se acrecentó en cuarentena: las mediaciones vecinales. Desde el inicio del aislamiento, las familias conviven durante todo el día en un mismo lugar, lo cual hace que existan roces entre vecinos entre los que la convivencia se hizo difícil. En ese sentido, Kravetz habló de un “relajamiento en el cumplimiento de las normas”, que lleva a las diferencias y al “no respetar a quienes tenemos al lado”. Para revertir este tipo de situaciones, señaló que hay todo un equipo municipal trabajando en las mediaciones.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación