La viuda del obrero del frigorífico asesinado en Gerli cree que el policía jubilado que dijo matarlo encubre a su propio hijo

Policiales | 2020-09-03 | 18:43:10


La viuda del empleado de un frigorífico asesinado ayer de un balazo en la cabeza por un jubilado de la Policía Federal Argentina (PFA) que persiguió a los tiros a las personas que lo acababan de asaltar en la localidad de Gerli, sospecha que el acusado está “cubriendo” a su hijo para que no quede detenido.

En tanto, el fiscal de la causa, Gastón Fernández, indagó al policía jubilado José César Rojas (75) por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Walter Emilio Guerreño (37) y, por el momento, continuará preso.

María, esposa de la víctima, dijo a Telefé Noticias que su prima y sus cuñadas fueron esta mañana a la comisaría para preguntar cuándo les iban a entregar el cuerpo y en ese momento se cruzaron con el imputado.

“Me dicen que este hombre no podía ni caminar, la familia de él lo tenía que subir al patrullero porque no podía caminar y yo no creo que él haya disparado, yo creo que el hijo fue el que disparó y que lo están cubriendo porque puede ir en cana y él seguramente tenga prisión domiciliaria”, expresó la mujer.

La esposa agregó que le gustaría que el fiscal le diga “cómo agarró un revólver 380” y que le demuestre cómo “disparó”.

“¿Cómo puede correr un hombre que no podía caminar de la vereda hasta la camioneta de la policía? Ese señor es un abuelo”, siguió María, quien aseguró que un testigo relató que adentro de la vivienda al momento del asalto estaba Rojas con su hijo.

La mujer también dijo que le “gustaría que dé la cara, pida disculpas y que vean a esa persona, si puede disparar y correr una cuadra”.

Un vocero encargado de la pesquisa dijo a Télam que hasta el momento la hipótesis de la esposa no surgió en la investigación y que deberá chequearse con testigos y cámaras de seguridad.

En tanto, el policía retirado declaró esta tarde ante el fiscal Fernández y ratificó la versión que le había dado en la comisaría respecto a que sufrió un asalto cometido por delincuentes armados.

El funcionario judicial pidió la conversión de la aprehensión en detención y la defensa podrá pedir una prisión domiciliaria por su edad, añadieron las fuentes.

El hecho se registró ayer por la tarde en Sargento Cabral al 1800, en Gerli, partido de Lanús, en el límite con Avellaneda, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando dos delincuentes armados ingresaron a la vivienda de Rojas y le sustrajeron su auto Peugeot 308 gris, dominio AA912YU.

Cuando ambos escapaban en el vehículo, el damnificado salió a perseguirlos empuñando su pistola Bersa calibre 380 con la que efectuó al menos cinco disparos hacia el vehículo.

Sin embargo, uno de los balazos impactó en la frente de Guerreño que se dirigía a un depósito del frigorífico en el que trabajaba y quedó tendido sobre la vereda, en el cruce de avenida Camino General Belgrano y Magán, del lado de Avellaneda.

Efectivos de la comisaría segunda de Lanús fueron alertados por el hecho y constataron el deceso del hombre, tras lo cual el policía retirado fue aprehendido.

El fiscal Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en ese distrito, Departamento Judicial Lomas de Zamora caratuló la causa como “robo automotor y homicidio”.

Además, el funcionario judicial dispuso las pericias correspondientes en la escena del crimen y el secuestro del arma usada por Rojas.

La Policía procuraba encontrar el vehículo robado que no tiene rastreo satelital y la detención de los autores del asalto, concluyeron los voceros.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación