Kravetz: El sistema de seguridad está muy afectado por la protesta policial “de 25 móviles para la calle hay apenas cinco”

Policiales | 2020-09-14 | 18:17:24


El Jefe de Gabinete y secretario de seguridad de Lanús, Diego Kravetz, advirtió que por las protestas de efectivos de la Policía Bonaerense el sistema de seguridad del Municipio se encuentra “muy afectado”, ya que, “de 25 móviles para la calle hay apenas cinco”.

Las protestas de efectivos de la Policía Bonaerense por mejoras salariales ya llevan tres días pese al anuncio de “aumento significativo” comunicado por la provincia de Buenos Aires y en algunos puntos del Conurbano comienza a resentirse la capacidad de patrullaje.

“De 25 móviles que debiéramos tener en la calle hay apenas cinco”, advirtió Kravetz sobre la situación de Lanús, que según reveló en estas horas tiene un sistema de seguridad “muy afectado”.

“Estamos prestando un servicio especial porque sólo están nuestros móviles que patrullan siempre, más los que les prestamos al personal jerárquico para que hagan prevención y canalicen los llamados al 911” confesó el Jefe de Gabinete y secretario de seguridad lanusense.

Sin embargo, funcionario aseguró que “el reclamo es justo porque los sueldos están muy atrasados” y que éste “logró visibilizarse”, pero ante una respuesta oficial en favor de las exigencias salariales “los agentes deberían volver a prestar servicio”.

“Es un reclamo que en otro momento era un poco subterráneo pero ahora se visibilizó y la provincia tomó nota del reclamo e hizo trascender una respuesta, pero ahora el ámbito de negociación de esa suba que se quiere hacer debería mudarse a una dependencia oficial y no en la calle, la cual se debe recuperar para el combate del delito”, analizó.

En esa línea señaló como preocupante “la falta de prestación en materia de seguridad pública” en Lanús generada por los efectivos de la Policía Bonaerense, quienes concurrieron a los distintos puntos en los que se realizan las protestas con los móviles policiales, uniformes y armas reglamentarias.

“No es cierto que los patrulleros que están ahí no se estaban usando porque gran parte de los que se usan para el 911 y los recorridos están en la huelga”, sostuvo el encargado del área Seguridad local y graficó el déficit de efectivos que sufre en este momento el municipio.

“Hay 25 cuadrículas de las cuales tenemos con móviles policiales cubiertas solo cinco. También hay 10 móviles más que les prestamos a la policía que está trabajando, entre ellos los comisarios a quienes les pedimos que salgan a patrullar esos autos que les prestamos y canalicen los llamados del 911”, explicó.

En esa línea aseguró que “preocupa y mucho” que se extienda en el tiempo la protesta porque “hasta hace solo tres días se venía hablando de la crisis de inseguridad en la provincia y ahora está la misma crisis pero sin policías”.

Por ese motivo el pasado lunes se presentó de manera oficial junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la llegada al distrito de fuerzas federales de seguridad, el cual indicó Kravetz “es un grupo que funciona muy bien” y confesó: “Estamos muy contentos y agradecidos con su llegada porque vienen bárbaro”.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación